La primera universidad de Medellín en prohibir los plásticos de un solo uso

La primera universidad de Medellín en prohibir los plásticos de un solo uso

La primera universidad de Medellín en prohibir los plásticos de un solo uso

La Universidad Ces, con sede principal en El Poblado, es la primera de Medellín en prohibir los plásticos de un solo uso en sus instalaciones.

Lea además: Aprenda a Ser Sostenible

Con la iniciativa, explica la institución en un comunicado, se espera este año eliminar este material de las cafeterías, máquinas dispensadoras y eventos en sus sedes.

La entidad explicó que en caso de que un proveedor no cumpla con esta directriz se le hará, en primera medida, un llamado formal. En caso de que continúe el incumplimiento la institución dará “por terminado el contrato que se encuentre vigente con el proveedor y licitará el espacio”.

Le sugerimos: En vez de contaminar, sus pitillos florecen

El rector Jorge Julián Osorio argumentó la decisión afirmando que “gran parte del plástico que generamos en la Universidad no termina su ciclo de vida como materia prima a través del reciclaje. El impacto negativo es alto, por lo tanto, decidimos tomar acción, tal como se realizó tiempo atrás con el icopor”.

Cubiertos de bagazo de caña o almidón de maíz, pitillos biodegradables y recipientes de vidrio o aluminio fueron algunos de los elementos que reemplazaron los plásticos de un solo uso en esta institución universitaria del Valle de Aburrá.

Siga leyendo: Para Mariana y el planeta cualquier cosita es cariño

Foto: cortesía, Universidad Ces.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co