Unicentro Medellín busca ser más accesible

Unicentro Medellín busca ser más accesible

Unicentro Medellín busca ser más accesible

Con la renovación de las rampas de sus zonas comunes, el centro comercial Unicentro Medellín busca facilitar la movilidad de sus visitantes. Esté atento a los trabajos.

Lea también: Andenes de Conquistadores siguen siendo usados como parqueaderos

Ha sido un proceso progresivo para evitar traumatismos, y por eso, aunque empezó en julio, continúa en marcha. Se trata del proyecto Unicentro Accesible, que consiste en la adecuación de 13 rampas en las zonas comunes del centro comercial, así como nueva señalización, adecuaciones en los parqueaderos y la ubicación de nuevas celdas de estacionamiento para embarazadas y conductores con movilidad reducida. De acuerdo con el establecimiento, “como parte de esta intervención, todo el personal de la ciudadela comercial participó en un proceso de capacitación”.

Berny Bluman, creador de la organización Colombia Accesible, fue el encargado de sensibilizar a los empleados de Unicentro sobre los obstáculos que a diario vive una persona en situación de discapacidad. Para él, “se trata de cambiar el imaginario sobre algo que siempre ha sido tratado con visión de lástima” y “demostrar que una discapacidad por sí sola no genera una desventaja, la desventaja es no contar con las herramientas necesarias“.

Le sugerimos: Los pendientes, 2 años después de Parques del Río

Por su parte, Clara Heredia, gerente de Unicentro, detalló que la intervención en las rampas consiste en “bajarles el nivel para que las personas puedan recorrer cada rincón” y que el propósito es “entender cada vez más a nuestros usuarios”.

Pese a que durante las obras ha habido cierres parciales en algunos corredores, todos los servicios han funcionado con normalidad.

Siga leyendo: Qué enredo este cruce en Conquistadores

Por Sergio Andrés Correa
sergico@gente.com.co