Los mejores del ciclismo pasarán por Envigado

Los mejores del ciclismo pasarán por Envigado

Los mejores del ciclismo pasarán por Envigado

El próximo domingo 17 de febrero se cumplirá la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1, el evento que desde el martes pasado congregó a 168 ciclistas (entre ellos Christopher Froome, Nairo Quintana y Rigoberto Urán) para medir su nivel en las vías de Medellín y el Oriente antioqueño.

La etapa 6 se correrá entre las 9 a. m. y la 1:30 p. m. e implicará cierres viales desde las 6 a. m. hasta las 3 p. m (en Envigado serán de 5 a. m. a 12 del mediodía). Los pedalistas saldrán desde El Retiro hacia la glorieta La Fe, luego irán hasta Don Diego, pasarán por Llanogrande, San Antonio de Pereira y la Clínica Somer.

Desde allí continuarán hasta Cuatro Esquinas, para luego enrutarse a la capital antioqueña por la autopista Medellín-Bogotá hasta el barrio Zamora. Luego tomarán la doble calzada Solla-Niquía hasta llegar a la glorieta del mismo nombre, llegarán al peaje El Trapiche y de allí se irán en sentido sur por la autopista Norte hasta la variante de Caldas.

En el puente de La Miel harán el retorno hasta Viva Envigado (implica el cierre de la glorieta del puente Fundadores y la calle 32B, aledaña al centro comercial), subirán hacia el parque principal desde Las Vegas, por la calle 38 sur, y llegarán al Hospital Manuel Uribe Ángel. De allí irán por la paralela de la quebrada La Ayurá hasta la carrera 43A y se moverán desde la calle 25 sur hasta la 21 sur (entre el colegio La Salle y La Frontera); luego tomarán Las Palmas hasta Viva Las Palmas, donde completarán los 173,8 kilómetros del recorrido.

Siga leyendo: Cambios en el Sistema Metro por etapa del domingo

Por Álex Esteban Martínez Henao.
Alexm@gente.com.co