Los titís gemelos que nacieron en el zoológico de Medellín

Los titís gemelos que nacieron en el zoológico de Medellín

Los titís gemelos que nacieron en el zoológico de Medellín

Luego de 145 días de gestación, 2 monos tamarino de Geoffroy gemelos o titís panameños nacieron el pasado 3 de noviembre en el Zoológico Santa Fe, de Medellín. El parto, que es usual en esta especie de primates que se produzca por gemelos o parejas, sucedió con normalidad.

Según informó el parque zoológico, los pequeños se encuentran en buen estado en el lomo de su madre y los papás han hecho bien su trabajo. Es importante resaltar que los padres de estos gemelos llegaron a Medellín el año pasado, después de ser trasladados de otro zoológico al que arribaron luego de ser víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Siga leyendo: Comadrejas se pasean entre Belén y Laureles

Los titís panameños se caracterizan por medir entre 30 y 40 centímetros de longitud desde la cabeza hasta la cola, pesar entre 300 y 560 gramos y tener un pelaje negro y blanco en la mayor parte de su cuerpo y rojizo en la cabeza.

Lea también: La fauna silvestre que habita en Belén

Estos primates, que habitan entre Panamá y Colombia, viven en grupos de 3 a 6 individuos y se alimenta de insectos, parte de la corteza de los árboles, flores, frutas y hojas.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co