Tigrillo recuperado en El Poblado, en manos de expertos

Tigrillo recuperado en El Poblado, en manos de de expertos

Tigrillo recuperado en El Poblado, en manos de expertos

El tigrillo rescatado esta semana por la policía, mientras era transportado por un hombre en un centro comercial de El Poblado, ya está en manos de la autoridad ambiental.

El felino se encuentra en la estación de paso del Área Metropolitana, ubicada en el Jardín Botánico de Medellín, donde ya fue atendido por expertos.

Los veterinarios de la autoridad ambiental explicaron que es “un individuo juvenil de sexo femenino, con una condición corporal normal, sin heridas ni signos de maltrato físico, aunque con graves síntomas de amansamiento dada su fácil manipulación”.

Lea también: Atropellamientos amenazan la fauna silvestre

El animal silvestre será sometido a chequeos médicos, comportamentales y nutricionales y, posteriormente, iniciará un proceso para que se readapte a la vida silvestre y, si es posible, sea liberado en su hábitat natural.

Por otro lado, el sujeto que fue sorprendido en un establecimiento comercial llevando al animal quedó a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de extracción, movilización, comercialización, transformación y tenencia ilegal de fauna silvestre, lo que puede acarrear una pena de hasta 9 años de cárcel y multas que van hasta los 30.000 smmlv.


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co