Columbus lo dio todo en la Copa Nosotras

Columbus lo dio todo en la Copa Nosotras

Columbus lo dio todo en la Copa Nosotras

El equipo infantil de Columbus School quedó subcampeón en el torneo de fútbol femenino que se jugó entre abril y mayo.

Lea también: Niñas del Manyanet, campeonas en la Copa Nosotras

El 26 de mayo, en la cancha Señor Gol de Envigado, los equipos de la categoría sub-13 del Padre Manyanet y Columbus School se enfrentaron en la final de la Copa Nosotras. Fue un partido en el que la lluvia no dio tregua, pero esa no fue excusa, porque las futbolistas lo dejaron todo en la cancha.

Los 2 primeros goles fueron a favor del equipo de Belén y luego llegó la anotación del Columbus con la esperanza de una remontada, pero el tiempo se agotó. Aún así, como dijo la entrenadora Elizabeth Jaramillo, haber llegado a la final fue un logro con el que soñaban desde hace 2 años, cuando empezaron a participar de la Copa Nosotras. “La categoría juvenil del colegio ya tiene su título, y con la infantil queríamos repetir la historia, pero fue un partido donde los nervios cambiaron un poco el fútbol y el clima volvió más complicado el balón para las arqueras”, comentó.

Le sugerimos: Siete parques de El Poblado serán intervenidos

Para la entrenadora esta fue una oportunidad de mostrarles a las niñas que “con el esfuerzo y la disciplina que han tenido, los resultados sí llegan”. Además se hicieron más amigas, como expresó Ramiro Álvarez, padre de la volante Paulina Álvarez, “es muy lindo que el deporte sea esa unión y esa amistad que quedará por mucho tiempo”.

También en representación de El Poblado el Marymount quedó tercero en la Copa Nosotras y Montessori ganó el trofeo al juego limpio. El reto que sigue para algunas futbolistas del Columbus, que son parte del Club La Chalaca, son las eliminatorias del Babyfútbol en junio próximo.

Siga leyendo: Así es la ruta caminera de El Poblado

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co