Temblor no afectó al edificio Bernavento

Implosión, la mejor opción para Bernavento: alcalde

Temblor no afectó al edificio Bernavento

Luego del fuerte sismo que se registró este lunes a las 10:42 a.m. en Neira (Caldas) y que se sintió de manera fuerte en Medellín, las autoridades confirmaron que el sacudón no afectó al edificio Bernavento, en la Loma de Los Bernal.


El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) en su cuenta de Twitter informó que, luego de verificar con el puesto de mando en la zona, hasta ahora no se registra ninguna novedad en la estructura. Además en la ciudad, por ahora, no se registra ninguna emergencia tras el sismo de magnitud 5.4.

Contexto de la noticia: Bernavento, un sueño que amenaza con caerse

Es importante recordar que el pasado viernes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que este edificio será implosionado, decisión que se tomó tras culminar los estudios que se llevaron a cabo luego de que el pasado 12 de abril se registrara una falla estructural en la edificación, razón por la cual las autoridades ordenaron la evacuación de 43 familias de la unidad residencial Bernalejas y 53 adultos mayores del Hogar Geriátrico Hábitat, aledañas a Bernavento. De acuerdo con las autoridades, las familias no podrán regresar a sus casas por aproximadamente 2 meses. Mientras que los adultos mayores fueron reubicados en otras sedes de la institución.

Se espera que próximamente las autoridades den a conocer la contratación de la demolición de la estructura y los cronogramas de las obras.

Siga leyendo: Jorge Aristizábal, el calculista de Bernavento y Space


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co