Peaje al aeropuerto de Rionegro subió mil pesos

Peaje al aeropuerto de Rionegro subió 1000 pesos

Peaje al aeropuerto de Rionegro subió mil pesos

Si planea subir al Aeropuerto Internacional José María Córdova tendrá que pagar 1.000 pesos más por concepto de peaje, esto por cuenta del reajuste en las tarifas que entró en operación desde el 11 de enero.

Así las cosas, en la variante Las Palmas, los vehículos de categoría 1 (automóviles, camperos y camionetas) pasaron de pagar 10.000 a 11.000 pesos. Este mismo incremento también aplica para el de Santa Elena. Con este recaudo se ayuda a financiar el Túnel de Oriente y se realiza el mantenimiento de las vías de la zona.


Aunque en redes sociales algunos vecinos reprocharon la medida, la Gobernación de Antioquia afirmó en un comunicado que “Este reajuste se realiza en uso de las facultades otorgadas por el numeral 1° del artículo 305 de la Carta Política y el artículo 30 de la Ley 105 de 1993, los cuales autorizan a los Departamentos a establecer peajes para la recuperación de la inversión efectuada en la construcción, rehabilitación y conservación de proyectos de infraestructura vial”.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co