Los árboles que se murieron en Laureles

Los árboles que se murieron en Laureles

Los árboles que se murieron en Laureles

En las últimas semanas de marzo habitantes de Laureles Estadio manifestaron su preocupación y molestia por 2 casos de tala y 1 de secamiento de árboles en vías públicas.

En varias oportunidades los vecinos de la comuna 11 han manifestado su orgullo por los espacios verdes de sus calles, llegando a considerar incluso los árboles que también habitan los barrios como un verdadero patrimonio. En Laureles Estadio se quieren y se defienden los árboles. Muchos de ellos son incluso los habitantes de mayor antigüedad en varios sectores.

Pero ese sentido de pertenencia se ve mellado cada vez que por distintas razones, ocurren talas o secamientos. En una misma semana Gente recibió 3 denuncias ciudadanas relacionadas con el arbolado urbano de varios sectores; 2 talas y 1 secamiento despertaron la indignación de los vecinos.

Lea también: Así se están robando los carros en Laureles

Y aunque algunas veces las talas son controladas y autorizadas, en casos como el ocurrido en la Clínica Conquistadores se realizan sin tramitar el permiso correspondiente. Gente consultó con un ingeniero forestal experto en biología y con las autoridades ambientales las particularidades de los casos que movilizaron a los vecinos; 2 de ellos aún están por esclarecer.

Por Sergio Correa
sergioco@gente.com.co