Vecina se queja por los contantes tacos en la carrera 83

Vecina se queja por los contantes tacos en la carrera 83

Vecina se queja por los contantes tacos en la carrera 83

Ángela Marín, vecina de la Loma de Los Bernal (Medellín), nos escribió: “La carrera 83 en horas pico es la única vía alterna a la avenida 80, en sentido norte-sur para los habitantes de los barrios La Palma, La Nubia, La Gloria, la Loma de Los Bernal y el corregimiento de Altavista.

La vía quedó muy pequeña para el alto flujo de vehículos que circulan por este sector, es imposible transitar en la horas pico, especialmente en la noche, las congestiones que allí se presentan son de cerca de 30 minutos para llegar al semáforo de la carrera 83 con la calle 19.

Se requiere con urgencia ampliar la carrera 83 como continuidad de la 84, con el fin de mejorar la movilidad en este sector del occidente de la ciudad, otra recomendación es que nos quiten el pico y placa de la avenida 80, debería ser un corredor libre como la avenida Regional”.

Consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín, que indicó que “la reducción del ancho de la vía de la carrera 83 responde a un fallo de acción popular, el cual obligó al municipio a construir un andén en al menos un costado de la vía. Dado el impacto que eso representó en temas de movilidad, esta dependencia implementó un circuito unidireccional en el sector y obras complementarias con el fin de mitigar el impacto de dicha reducción”.

Siga leyendo: Mal parqueo genera tacos en vía de Los Bernal


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.