Problemas de movilidad a las afueras del colegio Padre Manyanet

Problemas de movilidad a las afueras del colegio Padre Manyanet

Problemas de movilidad a las afueras del colegio Padre Manyanet

Julio Bedoya, vecino de la Loma de Los Bernal, le escribió a Gente: “Me dirijo a ustedes por la problemática que se presenta en las horas de la mañana, específicamente en el horario de entrada al colegio Padre Manyanet, que está ubicado en el barrio Loma de los Bernal (carrera 84F con calle 8-29); ya es casi imposible salir de acá.

Yo que uso la ruta alimentadora del metroplús, si no salgo antes de la entrada de los estudiantes, llego tarde a mi trabajo, me toca madrugar mucho más para así cumplir en mi empresa con el horario de entrada.

A la congestión por los vehículos de transporte escolar se le suma la gente que deja sus carros a lado y lado de la vía para subir al cerro de Las Tres Cruces… se volvió un caos salir de la Loma de Los Bernal. Pido la colaboración de ustedes en el periódico Gente y a las autoridades para que hagan algo por la movilidad de la comunidad de este sector”.

Lea también: Arañas alarmaron a vecinos de Los Bernal

El periódico Gente se comunicó con el colegio Padre Manyanet para consultar las acciones con las que mitigan la congestión vial en los horarios de ingreso y salida de estudiantes. La institución contestó que hace uno días comenzó una campaña de sensibilización con padres de familia, para que apoyen agilizando el descargue de los hijos y respetando las señales de tránsito.

Además, como segunda medida, el colegio informó que habilitó el ingreso de las busetas escolares por el parqueadero ubicado en la canalización de la quebrada Altavista, porque todas estaban entrando por la calle que linda con el cerro de Las Tres Cruces y allí es donde más se genera congestión. “Con eso mejoró mucho la movilidad, sobre todo en la mañana, que era la hora más caótica“, anunció el centro educativo y señaló que ambas medidas se tomaron con base en sugerencias de los residentes del sector.

Siga leyendo: Vecino denuncia andén hundido en Los Bernal


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.