Suspendida prohibición de parrillero hombre en Envigado

Envigado prohíbe el parrillero hombre por 6 meses

Suspendida prohibición de parrillero hombre en Envigado

El Juzgado Catorce Administrativo Oral del Circuito de Medellín suspendió la medida que prohibía el parrillero hombre en Envigado, que regía en el municipio desde 2012.

Lea también: Habrá más controles en las vías de Envigado

Apenas se conoció el fallo judicial la Alcaldía de Envigado informó que apelará la sentencia. Sin embargo es importante aclarar que la medida se encuentra suspendida, es decir, por el momento los hombres pueden circular como parrilleros por las vías del municipio sin problema.

El juzgado argumentó que este tipo de medidas va en contra del Código de Policía, pues en la reglamentación se indica que deben ser temporarles y para extenderse deben pasar por el Concejo Municipal.

Adicionalmente, el juzgado afirmó, basado en fallos anteriores, que “una medida de este tipo no puede predicarse razonable para la conservación y restablecimiento del orden público (…), pues la decisión afecta un conjunto de personas que no necesariamente comenten delitos“.

Le sugerimos: Autoridades, pendientes del robo de motos en Envigado

Por otro lado, el secretario de Seguridad de Envigado, Juan Manuel Botero, explicó que son respetuosos de la ley y “continuaremos haciendo inversiones en seguridad, que a la fecha oscilan los 44 mil millones de pesos. No nos detendremos en la lucha frontal contra las personas que quieren afectar la seguridad“.

Finalmente la secretaria de Movilidad, Sara Cuervo, informó que seguirán los controles en conjunto con la policía en las vías del municipio. En redes sociales, las opiniones sobre la suspensión son variadas:

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co