¿Qué está pasando con los escrutinios de las elecciones en Envigado?

Qué está pasando con los escrutinios de las elecciones en Envigado

¿Qué está pasando con los escrutinios de las elecciones en Envigado?

En redes sociales han circulado numerosas fotos y videos en las que se ve, entre otros, una caja que supuestamente contenía material electoral que no habría sido tenido en cuenta durante el proceso de escrutinio de las elecciones regionales en Envigado.

Para hacerle frente a los rumores que se han difundido, en gran medida por miembros de diversas corrientes políticas, la registradora especial de Envigado, Claudia Fernández, salió a explicar lo sucedido.

No se pierda: Braulio Espinosa es el nuevo alcalde de Envigado

“Los escrutinios se han llevado de manera normal, hoy (martes) nos retardamos por una situación que ocurrió el día de ayer. (…) Si bien es cierto que algunos candidatos al Concejo y testigos electorales manifestaron inconformidades ante la aparición de una caja con material electoral de 2018 (correspondiente a la Consulta Anticorrupción), la situación se aclaró en la noche de ayer”, indicó.

La registradora enfatizó en que “no hubo material electoral por fuera de las aulas destinadas para los escrutinios dentro de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, y en ningún momento se perdió la cadena de custodia”.

Debido a esta situación la Registraduría solicitó el acompañamiento de la Fiscalía, entidad que hizo presencia en el sitio y que, según Fernández, “no encontró material probatorio ni mérito para abrir investigación penal”.

Lea además: Así quedaría conformado el Concejo de Envigado

Desde el área de comunicaciones de la Fiscalía informaron que funcionarios de este ente de control acudieron al lugar por unas quejas que se presentaron y solo fueron a verificar la situación, pero no se trató de un operativo.

Finalmente, Fernández desmintió los rumores sobre el cierre de la sede de la Registraduría en Envigado y afirmó que esta entidad está abierta al público, funcionando de manera habitual.

Siga leyendo:“No gobernaré con odios y rencores”, alcalde electo de Envigado

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co