Así solucionaron un problema de parahotelería en El Poblado

Hostales en El Poblado, un asunto por regular

Así solucionaron un problema de parahotelería en El Poblado

Blanca López, vecina de El Poblado, le escribió a Gente: Leí su artículo “¿Son los extranjeros unos malos vecinos?” y pienso que no debemos generalizar porque induce a acentuar la xenofobia.

Estas generalizaciones han llevado a estigmatizar a las personas diferentes a un conglomerado, que ve con sospecha lo que no se les parece. Existen extranjeros con mala conducta como lo son los nacionales que les arriendan y las autoridades que no hacen cumplir la ley como lo exige la Constitución.

¿Hicieron seguimiento a las menores que recogió la Policía?, ¿verificaron que fuera la Policía de Infancia y Adolescencia?, ¿conoció ICBF este caso? En la unidad donde vivo tuvimos un problema similar y pudimos erradicarlo a través del cumplimiento de las normas:

1. Reportamos al Ministerio de Turismo el inmueble y si tenía permiso para alojar turistas.

2. Detectamos en el exterior el sitio donde prepagaban la estadía en Colombia. Encontramos la página web publicidad del inmueble y la inmobiliaria en Colombia que los atendería en todas sus demandas.

Con las pruebas exigimos al comandante de la Policía atender nuestro llamado a hacer cumplir el derecho fundamental un ambiente sano y a la intimidad que se nos viola con el ruido.
Con gusto colaboramos para pensar soluciones.

Siga leyendo: ¿Con Airbnb se evaden impuestos?


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.