Posible solución a falla en los controles de los garajes

Vuelven a fallar los controles de los garajes

Posible solución a falla en los controles de los garajes

Raúl Orozco, vecino de Luareles, le escribió a este medio: “Estuve leyendo en el periódico Gente, en el que se habla sobre los problemas de la comunidad de Laureles y otros barrios de Medellín con respecto a la frecuencia que manejan los controles remotos para automatismos.


Yo trabajo con automatismos de todo tipo y es cierto que desde el Lunes Santo se presentó esta falla, muchos de mis clientes me llamaron durante la Semana Mayor preguntándome qué pasaba con sus puertas. Me tomé la tarea de investigar con los entes gubernamentales autorizados para dar una respuesta y no encontré quién pudiera saber algo al respecto.

Contexto de la noticia: ¿Hay inhibidores de señal en Medellín?

Me dirigí a la Alcaldía y me dijeron que eso lo manejaba Subsecretaría de Seguridad, de ahí me mandaron para la Aerocivil en Bogotá, y estos me dijeron que acudiera a la Aerocivil de Medellín. Allí me informaron que trabajaban solo con frecuencias UHF, por lo que finalmente acudí a los ingenieros de un canal de TV. Ellos dijeron que por motivos de seguridad para los candidatos a la presidencia de la república y sabiendo que se haría un debate en la ciudad, tal vez los escoltas habían activado antenas de bloqueo.

Le sugerimos: Vuelven a fallar los controles de los garajes

Con los pocos datos que recogí, conversé con un proveedor amigo y después de investigar un poco llegamos a la conclusión de que todos los equipos en Medellín trabajan a en frecuencias de 315 y 390 Mhz, por lo tanto, activamos receptoras y controles remoto con una frecuencia más alta, de 868 Mhz y dispositivos GSM que trabajan con celulares. Así se ha solucionado el problema para diferentes barrios. Espero que esto ayude a la comunidad que aún se encuentra bloqueada por estas frecuencias”.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Laureles a sergioco@gente.com.co, llamarnos al 335 94 29 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteLaureles.