Vecino pide semáforo peatonal frente a la U.D. María Luisa Calle

vecino pide semáforo peatonal frente a la U.D. María Luisa Calle

Vecino pide semáforo peatonal frente a la U.D. María Luisa Calle

Carlos Rodríguez, vecino de Belén (Medellín), nos escribió: “Hace un tiempo construyeron el Price Smart, en la carrera 70, y colocaron un semáforo peatonal que es motivo de congestiones y accidentes. Resulta que vi un accidente frente a la Unidad Deportiva María Luisa Calle, en el cual un señor que iba en compañía de un niño fue golpeado por un vehículo.

Por la gracia de Dios solo fue el susto, entonces me pregunté por qué no había un semáforo peatonal frente a dicha unidad deportiva, donde transitan muchas personas en ambos sentidos. Ya sea que se dirijan a la Clínica Las Américas o a la unidad deportiva, el flujo de personas es notable.

Es de anotar que me tomé la tarea de parquear en este lugar comercial y oh, sorpresa, en el tiempo que estuve no cruzó nadie y el semáforo se activa solo, no tiene ningún dispositivo para pasar a rojo, generando congestión vehicular, y muchos prefieren esquivarlo, entrando por la enorme bahía que tiene dicho almacén.

Le sugerimos: ¿Cómo avanza la reposición ambiental del nuevo centro comercial de la 70?

Mi solicitud es que muevan dicho semáforo y lo coloquen frente a la unidad deportiva María Luisa Calle, con el dispositivo para que este cambie cuando vayan a cruzar los peatones y no sea automático. Gracias”.

Consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín que manifestó que “este semáforo fue instalado por dicho proyecto como una obligación vial, además, a corto plazo se prevé la entrada en operación del centro comercial Arkadia, ubicado pocos metros más adelante, cerca del cruce con la Av. 80, el cual atraerá sin lugar a dudas una gran cantidad de viajes, entre ellos, viajes a pie, que harán uso de este semáforo peatonal”.

En cuanto a la programación de este semáforo peatonal, se hará una revisión de sus tiempos y operación. Se evaluará técnicamente un paso seguro sobre la carrera 70, en inmediaciones de la Clínica Las Américas y la Unidad Deportiva María Luisa Calle, con el propósito de garantizar un escenario de mayor seguridad vial para los peatones.

Siga leyendo: Ciclorruta de La Picacha estaría lista 6 meses después de lo previsto


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.