La lideresa Mónica Castro sigue desaparecida

Sigue desaparecida la lideresa Mónica Castro

La lideresa Mónica Castro sigue desaparecida

Al papá de Mónica Castro, la lideresa desaparecida, le han dicho haberla visto en 3 lugares, pero la realidad no cambia. Siguen los esfuerzos.

“Me acuesto muy cansado en las noches y a veces en las mañanas es como si no procesara la información. Cuando arrancan la rutina y las cosas de familia es que caigo en la cuenta de que Mónica no está desde hace 18 días”, dijo don Óscar Aníbal Castro el pasado lunes, durante el segundo plantón organizado por líderes comunitarios, miembros de colectivos y cercanos a la lideresa que ya hoy completa 22 días de desaparecida.

Los ojos del desesperado padre (foto, el de amarillo) reflejan la angustia que han vivido él, su esposa y también reconocida lideresa del barrio Obrero, Crucelly Rodríguez, y su nieto menor de edad, el único hijo de Mónica, Miguel Ángel. Ni siquiera las informaciones recibidas en los últimos 12 días —y que el señor ha verificado personalmente— le han regalado la suficiente esperanza.

El 13 de mayo fue hasta Enciso con un familiar. En compañía del taxista que le dijo haber visto a su hija el 11, desorientada por ese barrio de Medellín, se movilizaron y hablaron con la comunidad, pero nada. La Fiscalía ya tiene los datos. Como también los relacionados con la segunda búsqueda.

Contexto de la noticia: Siguen los esfuerzos por encontrar a Mónica Castro

Esa fue en el municipio de Caldas, el 15 de mayo. Allá un señor le aseguró “que era ella, que la habían montado a un carro y que estaba perturbada. Muy parecido a lo que nos dijeron en Enciso, y tampoco”.

El tercer intento fue por la Minorista, por la glorieta de Fatelares. A don Óscar le dijeron haber visto a una mujer parecida a su hija en un cambuche cubierto por un plástico. Fue acompañado por agentes de la Policía y, aunque sí era la persona que le habían mencionado, no era Mónica.

Mientras tanto, los esfuerzos entre instituciones de Envigado siguen unidos y se siguen buscando refuerzos de autoridades municipales de la Fiscalía para dar con su paradero. “Acá sí se están moviendo más y en gran parte es por las notas que han salido en los diferentes medios, pero falta más respuesta por parte del CTI en Medellín, donde hice la denuncia y he dado toda la información, pues allá mismo me dijeron que debía centralizarla. Estamos a oscuras en cuanto a las posibles razones de su desaparición, no había amenazas, nada. Hoy, solo confusión”, aseguró el señor Castro.

Siga leyendo: Ofrecen recompensa para encontrar a Mónica Castro


Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co