Señalizarán cruce peligroso en Belén La Palma

Señalizarán cruce peligroso en Belén La Palma

Señalizarán cruce peligroso en Belén La Palma

Liliana Cardona, vecina de La Palma, le escribió a Gente: “En la carrera 82A con calle 28 hay un cruce peligroso para peatones y vehículos. A los que caminan por la 82A, en dirección a Los Molinos, por ejemplo, les queda difícil pasar al frente porque los carros que bajan por la calle llevan mucha velocidad y aunque hay un resalto, este no está señalizado. Ellos medio paran y no le dan prioridad al peatón.

Hay mucha gente que le toca poner la mano para poder cruzar —a veces hasta los motociclistas hacen señas para que los que vienen atrás esperen—, porque se quedan hasta 10 minutos tratando de llegar al otro lado. Además son 3 carriles para vehículos y la gente pasa corriendo, pero ya viendo la ventaja que tienen los carros desde arriba.

Lo que pide la comunidad es un semáforo, porque ya se han presentado accidentes. A mí me tocó ver uno de una moto que se estrelló contra un carro y también otro que levantó a una señora. Gracias a Dios no han sido muy graves, pero pasa mucho que los conductores que no conocen el sector se siguen derecho”.

Lea también: Mal parqueo bloquea entrada de edificio en Belén

El periódico Gente remitió la solicitud de la comunidad de este barrio a la Secretaría de Movilidad de Medellín, allí la Subsecretaría Técnica informó que este sitio está incluido en un contrato de señalización que ya está firmado y entre enero y febrero comenzará la ejecución de obras en la ciudad.

Aunque la alcaldía no contempla la instalación de un semáforo en el lugar, la subsecretaría anunció que esta intervención está contemplada en el contrato de 12.000 millones de pesos con el que se adecuarán señales horizontales, verticales y resaltos en todos los barrios de Medellín y sus corregimientos.

Siga leyendo: Estos son los sitios de mayor accidentalidad en Belén


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.