¿Por qué no funciona este semáforo en El Escobero?

Por qué no funciona este semáforo en El Escobero

¿Por qué no funciona este semáforo en El Escobero?

Nidia Arenas, vecina de El Escobero (Envigado), nos escribió: “Al frente de City Plaza había un semáforo peatonal, y desde que terminaron los arreglos en la vía de El Escobero lo dejaron sin funcionar. Hace mucha falta porque cerca está el Centro de Encuentro Ciudadano, donde atienden adultos mayores y nos vemos a gatas para pasar la calle.

Yo lo he reportado 3 veces a los agentes de tránsito, ellos toman nota y dicen que ya lo informaron, pero eso está así desde diciembre. Además es una vía de mucha congestión y ahora que abrieron la transversal de la Montaña hay más afluencia de carros. Necesitamos que nos pongan a funcionar esos semáforos”.

El periódico Gente remitió la inquietud de la lectora a la Alcaldía de Envigado, desde allí la Secretaría de Movilidad confirmó que “esta intersección se encuentra fuera de servicio desde finales del año pasado, debido a una descarga eléctrica que generó una falla en las tarjetas del controlador semafórico”.

Lea además: ¿Dónde hacen falta andenes en Envigado y por qué?

El despacho indicó que el daño no tuvo solución y, como en el momento no cuenta con un stock de repuestos disponibles, “se debe esperar a que haya una evolución contractual nueva”.

En su respuesta, por medio de correo electrónico, la Secretaría de Movilidad no precisó fechas, pero afirmó que “en cuanto dicha situación se encuentre solucionada, nos dispondremos a instalar el nuevo controlador de manera inmediata”. Además sugirió a los peatones “que crucen con mucha precaución, ya que esta vía en algunas horas del día es de alto flujo vehicular”.

Siga leyendo: ¿Funcionan estas señales peatonales en Envigado?


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.