Segunda etapa de la vía Altos del Rodeo ya empezó, pero no se ven las obras

En agosto comenzaría segunda etapa de ampliación en la vía Altos del Rodeo

Segunda etapa de la vía Altos del Rodeo ya empezó, pero no se ven las obras

Alberto Darío Hernández, vecino de Rodeo Alto, le escribió a Gente: “Quisiera saber en qué van las obras de ampliación de la vía Altos del Rodeo, ya que en la zona se ven unos contenedores, pero todos nos preguntamos por qué no se ven los trabajos en la vía.

Escuchamos por comentarios de vecinos que donde van a hacer la glorieta es donde los trabajadores de Campos de Paz van a almorzar y que estaba retrasada la obra porque no les habían acondicionado un nuevo lugar. Tememos que si no se avanza rápido en esta segunda etapa, la vía no quedará lista antes de terminar esta Alcaldía”.

Lea también: La conexión vial en Los Bernal que aliviaría la 80

La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio, afirmó que la segunda etapa de ampliación de la vía Altos del Rodeo ya está adjudicada y en inicio de obra. “En Campos de Paz hay una actividad asociada con lo que se realiza en el cementerio y, por tanto, a la Administración, de acuerdo con los decretos de compensaciones, le tocó reconocer la actividad trasladándola. En ese trabajo estamos en este momento con la Arquidiócesis”, dijo la jefa de despacho.

Asimismo aseguró que las etapas 3 y 4 del proyecto se encuentran en la fase previa de adquisición predial, que es la certificación de las áreas para poder proceder con los avalúos, cuando estos estén listos se generaría el acercamiento a las familias “con los requisitos de ley para generar la oferta y el posible proceso de enajenación voluntaria”. La proyección del costo total de la obra son $ 32.000 millones.

Le sugerimos: Los tesoros ancestrales desenterrados en Belén


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a saritan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.