El ruido también causa molestia en Belén Las Mercedes

El ruido no deja dormir en San Joaquín

El ruido también causa molestia en Belén Las Mercedes

Erica Puerta, vecina de Belén Las Mercedes, escribió: “Estuve leyendo tu artículo en el periódico Gente acerca del problema de ruido que se genera en la avenida 33 y esto me motivó a escribirte sobre una situación similar que nos aqueja en el barrio Belén Las Mercedes, más específicamente en la calle 32 a entre las cras 84-85.

Este es el sector de Las Mercedes referenciado por nuestra lectora.

Este tradicionalmente ha sido un sector residencial donde habitamos familias tradicionales conformadas por adultos mayores y niños. En el sector hay un establecimiento que se ha convertido en un problema de convivencia para los vecinos, ya que se pone la música a un alto volumen. Cuando la Policía viene se le merma, pero cuando se van le suben nuevamente. Esto sucede los fines de semana y a veces entre semana. El peor día es el domingo, entre las 2:00 p.m. y las 12:00 p.m.

No hemos interpuesto una denuncia en la Inspección de Policía porque queremos evitar problemas mayores. Te escribo para que me indiques a dónde podemos acudir en forma de queja anónima o cómo hacemos para que la Alcaldía visite el lugar y haga un control de ruido”.

Lea también: Vecinos se quejan por el ruido de la U.D. de Belén

Gente se comunicó con la Secretaría de seguridad, allí nos explicaron la ciudadana que presenta esta queja en materia de ruido, debe dirigirse al Comando de Policía y a la Inspección de Policía de la zona donde reside, haciendo una solicitud en la que manifieste la afectación que tiene.

En el asunto debe poner solicitud de control de ruido de establecimientos comerciales nocturnos ubicados en el barrio las Mercedes, debe incluir el nombre de los negocios y la dirección. La solicitud la puede radicar en el sótano de la Alcaldía de Medellín o la puede llevar a la Inspección o a la estación de policía. Con este procedimiento las autoridades tendrán conocimiento de la situación y activarán una ruta de atención.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a saritan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.