Estos son los restaurantes del Pizza Master

Estos son los restaurantes del Pizza Master

Estos son los restaurantes del Pizza Master

Del 25 de septiembre al 1 de octubre varios restaurantes de la ciudad participarán en Pizza Master y venderán sus mejores platos en $ 12.000.

Haz clic en la lupa para ampliar el mapa. Infografía: Gente.

40 pizzeros se prepararán sus mejores recetas para que el público elija su pizza como la número uno de la ciudad. Los amantes de la cocina italiana tendrán la oportunidad de ser jurados y probarlas todas. Por cada una de ellas tendrán que pagar $ 12.000, o $ 16.000 en maridaje con cerveza Bear o té Hatsu. Se trata del Pizza Master.

La idea surgió luego de que los 30 restaurantes que participaron en el Burger Master Medellín vivieran 12 días de éxito y largas filas, en los que según Fenalco Antioquia se vendieron 198.073 hamburguesas y 63.000 cervezas.

Después de romper un récord mundial con este evento, su creador, Tulio Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda, hizo un sondeo a través de redes sociales para conocer los gustos de sus seguidores y, aunque asegura que no pensaba hacer más desafíos, los usuarios pidieron repetir el concurso, pero con otra comida. La vencedora fue la pizza. De hecho los mismos expertos en este plato le manifestaron que querían vivir la experiencia de los hamburgueseros.

Esto es una competencia entre los mejores pizzeros de Medellín. El jurado va a ser el público, que va a estar degustando las recetas para, al final, elegir sus 5 favoritas. El propósito es que las prueben todas, por eso cada restaurante va a sacar una pizza artesanal (italiana o de autor) de 30 cm, es decir, más o menos de 8 porciones“, cuenta Tulio y señala que la idea es que la gente visite los lugares que no conoce, comparta, se siente a la mesa y se atreva a disfrutar de nuevos sabores.

De igual modo, destaca que lo importante es que, con cada bocado, las personas desarrollen un buen concepto alrededor del tema pizzero y puedan votar por sus preferidas. Además, hace una aclaración: “No es una promoción, es un concurso. O sea, uno no va al Pizza Master a comer barato, aunque no faltará el que lo haga. Quien va a los 40 restaurantes debe tener claro que está haciendo el papel de jurado y nosotros le damos esa posibilidad con precios bajos”.

Por esa razón, los comensales tendrán que tomarle una fotografía al plato y subirlo a redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) con el hashtag #PizzaMasterCo. Asimismo, al finalizar el evento, se les dará 10 días para que monten un listado con sus 5 seleccionadas. “La condición para que los votos sean válidos es que los jueces entren al perfil y corroboren que por lo menos fue a 10 sitios distintos. Las 5 personas que mejor hagan este trabajo recibirán un regalo que seguramente será un plato de cada uno de los pizzeros que forman parte de la competencia”.

Hacer pizza artesanal a la minuta no es nada fácil y precisamente, para que el tiempo alcance y evitar las filas infinitas, los restaurantes participantes abrirán a las 12:00 m. y cerrarán las 10:00 p. m. El servicio va a ser constante. A pesar de que todavía Tulio no tiene claras las metas de venta, se atreve a afirmar que mínimo, durante estos 7 días, se van a amasar cerca de 80.000 pizzas, teniendo en cuenta que aproximadamente una pizzería logra hacer 90 por hora. Ese sería su sueño.

Conozca los ingredientes
Elegir con cuál pizza competir no fue nada fácil. Sin embargo, el ingrediente estrella de este concurso indudablemente es el queso mozzarella. Todas tienen su secreto y un proceso de preparación meticuloso. Son la especialidad de la casa.

Por ejemplo, Antonellas eligió como anfitriona la pizza alemana, echa con masa artesanal típica argentina, salsa casera, mozzarella, salchichas alemanas y tocineta. “La combinación exacta entre textura, crocancia, sabor y aromas”.

Mientras que Pimientos preparará su cherry bocconcini: “En busca del balance y equilibrio de sabores traemos una deliciosa y fina masa artesanal, bañada por una dulce y fresca salsa pomodoro, queso de búfala, tomates cherry, queso bocconcini, complementada con finas lonjas de jamón serrano y terminada con hojas de albahaca, mezclum y un toque de reducción de vinagre balsámico hecho en casa”.

Cada restaurante busca sorprender con sus ingredientes y sus combinaciones. Acá compartimos un mapa con la ubicación de cada uno de ellos por si en algún momento se quiere dar la pasadita. En todo caso, buen provecho.

Por Dafna Vásquez.
dafnav@gente.com.co