Restaurante Taquino estará cerrado unos días por amenazas

Restaurante Taquino estará cerrado unos días por amenazas

Restaurante Taquino estará cerrado unos días por amenazas

Taquino, el restaurante de Manila que está en ojo del huracán por impedir que don José, un músico al que unos comensales invitaron a comer, permaneciera en sus instalaciones ofreció disculpas por lo sucedido.

En un comunicado, el establecimiento con 40 años de existencia dijo que “rechazamos cualquier forma de discriminación y lamentamos el incidente. Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente con don José”.

El restaurante afirmó que al músico desde hace unos 10 años le han permitido tocar su guitarra en el local ubicado en la calle de La Buena Mesa y que “hemos sido generosos con él y jamás lo hemos rechazado”.

Contexto de la noticia: Denuncian hecho de discriminación en restaurante de El Poblado

De acuerdo con Taquino, el video compartido en redes “no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto”. A pesar de esta afirmación, en el comunicado no dan su versión del hecho que se presentó al mediodía del lunes.

El restaurante no abrió este martes, día en el que se presentó un “cocatón” en apoyo a don José y, según sus dueños, estará cerrado por unos días “debido a las amenazas recibidas a través de las redes sociales”.

Finalmente dijeron que buscarán un espacio con el cantante para ofrecerle “disculpas personalmente”. Además invitaron a Valeria Lotero, quien denunció el hecho en redes sociales, a almorzar junto con el afectado en el restaurante.

Por otro lado, en un video de don José que circula en redes sociales, el adulto mayor dice que “no quiero el mal para ella (dueña del restaurante) ni que le hagan nada, que la dejen seguir con su negocito”. Finalmente afirmó que la señora ha sido amable con él en la última década.

Siga leyendo:  Con “cocatón” protestarán en apoyo a don José

Autoridades se refieren al caso
Sobre estos hechos, Luis Bernardo Vélez, secretario de Inclusión Social de Medellín, dijo que “el caso de don José es un caso recurrente en muchas circunstancias, hay muchos don José que son discriminados a diario por las dinámicas laborales, educativas, de espacio público”.

El funcionario agregó que más que pensar en legislación es en lo “que estamos haciendo como sociedad para disminuir o abolir esos niveles de discriminación”.

Por otro lado, respondiendo a la indignación ciudadana, el capitán Carlos Andrés Galvis, comandante de la estación de Policía de El Poblado, visitó el restaurante pero como lo encontró cerrado envió un solicitud a la inspectora de policía para que inicie un proceso porque se “presentó un posible comportamiento contrario a la convivencia”.

Le sugerimos: ¿Hay un incremento en los robos con burundanga? 

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co