35 kilómetros de ciclorrutas en Medellín recibirán mantenimiento

Recorrido por las ciclorrutas de Laureles

35 kilómetros de ciclorrutas en Medellín recibirán mantenimiento

Con una inversión que ronda los 1.200 millones de pesos para este año, con posibilidades de adición, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín inició el 5 de febrero el mantenimiento correctivo de la red de ciclorrutas de la ciudad. Serán un total de 35 kilómetros a intervenir, de los 44 con que hoy se cuenta en territorio medellinense.

La jefe del despacho de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar, señaló que actualmente varias de las vías segregadas para bicicletas “se encuentran en un estado de deterioro bastante alto, por lo que iniciaremos la intervención, tanto en el piso como en la señalización”.

De acuerdo con la funcionaria, es deseo de la Administración que la red de ciclorrutas esté puesta a punto, de manera que pueda conectar con los nuevos corredores que la ciudad espera construir.

Cabe anotar que los vecinos de Laureles Estadio continúan a la espera de que la Alcaldía cumpla la expectativa generada por la promesa de que se construirían 8 kilómetros nuevos de ciclorrutas para la comuna en 2017. El proyecto no se ejecutó, aunque varios kilómetros de carriles vehiculares fueron intervenidos con sharrows, que alertan al conductor que la vía es compartida con ciclistas.

Lea también: “Las ciclorrutas mal diseñadas son un peligro”

Palacio Salazar explicó que el primer tramo que será reparado corresponde al corredor de la carrera 70, que conecta las comunas de Laureles Estadio y Belén: “Esa vía específicamente va a ser intervenida en unos trayectos que se han identificado como críticos por el tipo de problemas que nos han reportado”.

La secretaria dio también un parte positivo sobre la construcción del corredor de la avenida Las Vegas, de la que indicó, ya alcanza un 70 % de ejecución.

Añadió que el 30 % restante, corresponde al tramo comprendido entre la calle 10 y el sector de Ciudad del Río: “Ese tramo se va a generar en más o menos unos 2 meses y luego vendrá todo el tema ya de ornamento, de siembras y otras cosas que irán acompañando este espacio”.

Siga leyendo: Recorrido por las ciclorrutas de Laureles

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co