50 años después, volvieron al colegio

50 años después, volvieron al colegio

50 años después, volvieron al colegio

Exalumnas de La Presentación de Envigado celebraron las 5 décadas que han pasado desde que se graduaron de 11. No han perdido el hilo de sus vidas.

Lea también: Volver a 1°c, 60 años después

Misa en la capilla del colegio, al que más de una (por no decir decenas) no entraba desde el día de la graduación, hace 50 años. Luego hubo vino, pasabocas, bizcocho, champaña para el brindis, video de recuerdos plasmados en fotos y estampitas del grupo de estudiantes de aquella época, música en vivo, baile de tango, a cargo de una compañera, y espacio para las historias y las carcajadas.

El encuentro estuvo por lo alto y no era para menos. Como si hubieran sacado la calculadora al momento de planear todo, casi 50 días antes de que termine el año (fue el pasado miércoles, 8 de noviembre), un grupo de 50 egresadas del colegio La Presentación celebró el haberse graduado hace 50 años. ¡Había que festejar!

Siga leyendo: La historia de Envigado que desenterró el metroplús

Uno pensaría que la tarea de convocar no fue nada sencilla, pero resulta que para Sol Beatriz Uribe no es cosa del otro mundo. Su comité —completado por Beatriz Jaramillo y Marta Luz Puerta— conserva en perfecto orden y en una base de datos el teléfono fijo y el celular de 50 de las 60 mujeres que se graduaron en 2 grupos de grado 11 en 1967. Las otras 10 compañeras eran de la costa (en aquel entonces el colegio era un internado) y de ellas no han tenido información en todos estos años.

De las 50 de la fiesta “unas 30 venimos juntas desde kínder (ya estamos entre los 67 y los 70 años), y nuestras familias, en su gran mayoría, son de siempre de acá, de Envigado. Son muchas las cosas que nos unen”, contó Sol, quien también se ha encargado de convocarlas cada tanto a las casas y fincas ‘de esta o aquella’.

Le sugerimos:  En Envigado hay una casa hecha a punta de piedritas

De hecho, ya piensa en la próxima cita. Será en enero (en la finca de Beatriz), allá verán las fotos de este festejo por las 50 décadas, se entregarán “detallitos de Navidad y de ahí, a echar carreta y pasar rico”.

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co