¿En qué van los recursos legales para frenar la tala del túnel verde?

En qué van los recursos legales para frenar la tala del túnel verde

¿En qué van los recursos legales para frenar la tala del túnel verde?

En la mañana del domingo 1.° de septiembre un grupo de ciudadanos salió a la calle con tapabocas y pancartas para manifestarse en contra de la decisión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que autorizó la tala de 133 árboles en la avenida de El Poblado (Envigado) para la construcción del tramo 2B del metroplús.

Esta protesta fue la segunda convocada por el colectivo ambientalista Túnel Verde desde que la autoridad ambiental afirmó el 21 de agosto que ratificaba la autorización para intervenir los árboles de la carrera 43A, entre calles 29A sur y 21 sur.

En ese momento la entidad explicó que había evaluado los recursos interpuestos por 3 ciudadanos que figuraban como terceros intervinientes en el proceso y consideró que sus argumentos ya se habían incluido en los análisis iniciales para otorgar el permiso.

Contexto de la noticia: Con música protestaron contra la tala del túnel verde

Hilda Castaño, integrante del colectivo, informó que el viernes 30 de agosto interpuso una acción de tutela con solicitud de medida provisional contra el Amva y el Municipio de Envigado “por amenaza al medio ambiente y vulneración al debido proceso administrativo”.

La líder comunitaria explicó que por reparto el recurso quedó en el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías, que negó la medida provisional y dio traslado al Juzgado Segundo Penal Municipal de Envigado, que a su vez lo remitió al Tribunal Admnistrativo de Antioquia.

Siga leyendo: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co