Camperos, protagonistas del Desfile de Autos Clásicos

Camperos, protagonistas del Desfile de Autos Clásicos y antiguos

Camperos, protagonistas del Desfile de Autos Clásicos

El 11 de agosto les harán un homenaje a esos carros tan importantes para los finqueros en diferentes pueblos antioqueños.

Cerca de 35 carros que han abierto las trochas y montañas de Antioquia serán protagonistas de la edición 23 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que se llevará a cabo el 11 de agosto para hacer de las calles de la ciudad un gran museo itinerante, donde los vehículos de colección contarán historias y enseñarán la elegancia de antaño.

De acuerdo con Flavio Escovar, presidente del Museo del Transporte, los camperos, que son los homenajeados de este año en el certamen, fueron llamados así en Cali, “uno cree que en todo el mundo se les dice así y no. Un distribuidor dijo que los primeros carros que llegaron a Colombia fueron los Willis, entre 1946 y 1947, después de la guerra” y, como tenían fama de ser tan buenos para el campo, les dieron ese nombre.

Lea también: Los carros de Alirio son viejitos, pero bien elegantes

Asimismo, Flavio recuerda que la cita para conocer estos carros de marcas japonesas, inglesas, españolas, rusas y americanas es a las 10:30 a. m. en el Periódico El Colombiano. Allí arranca el desfile por la avenida Las Vegas hacia la glorieta de Envigado, donde hará el retorno para tomar esa calle en el sentido sur-norte hasta la glorieta de La Aguacatala para salir a la avenida 80 y llegar a la avenida Guayabal, en el Parque Cristo Rey.

Después el recorrido hará cambio de carril para seguir por la misma Av. Guayabal (pero en contravía) hasta la calle 25 (Comfenalco) y ahí retomará el carril oriental de dicha avenida para tomar la vía que conduce al puente de la calle 30.

Al alcanzar este punto tomará la oreja del carril derecho para recorrer Las Vegas en sentido norte-sur, hasta la glorieta de la Aguacatala, girando a la derecha sobre la oreja suroriental de la Av. Regional y se desplazará por el costado oriental e ingresará a Eafit, donde finalizará el recorrido.

Le sugerimos: Busque el columpio de Gente en Orquídeas, Flores y Artesanías

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co