Recompensa por autores de la masacre en la que murió Mauricio Ospina

Seguridad y obras, lo que ha sido noticia en Laureles en 2019

Recompensa por autores de la masacre en la que murió Mauricio Ospina

20 millones de pesos es el monto de la recompensa que ofrecen las autoridades por información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre ocurrida el pasado 27 de diciembre en el barrio Lorena (Medellín).


En este acto criminal fueron asesinadas 4 personas: los comerciantes Hernán Rayo (49 años) y Fredy Acevedo (50 años), quienes fallecieron en el bar donde ocurrió el ataque; el diseñador Mauricio Ospina (35 años), quien murió al poco tiempo en un centro asistencial; y Jairo Cáceres (47 años), quien perdió la vida 35 días después y se encontraba en la misma mesa de los 2 hombres que murieron inicialmente.

El homicidio de Ospina ha conmocionado a la comunidad, pues “un caso como el de Mauro es desesperanzador porque no tenía nada que ver en esta violencia absurda en la ciudad”, le contó a Gente recientemente Natalia Ruiz, amiga de la víctima.

Precisamente los familiares, amigos y conocidos del diseñador han liderado marchas y jornadas culturales exigiendo que no haya impunidad y visibilizando no solo el caso de Ospina “sino a todas las personas que diariamente pierden un ser amado de forma violenta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mauroviveennosotros

Una publicación compartida de Tatiana Ch. Álvarez (@tatiana8806) el


Así avanza la investigación
Una pistola tipo Glock calibre 9 milímetros, un morral y una gorra que presuntamente serían de los atacantes son algunas de las pistas que tienen las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

“La investigación avanza satisfactoriamente y consideramos pertinente la recompensa, en este punto, para agilizar y obtener información judicial de parte de la ciudadanía en Medellín, que nos ayude a esclarecer este hecho macabro que enlutó a varias familias”, afirmó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

De los 626 homicidios que se cometieron durante el 2018 en Medellín, 30 sucedieron en la comuna 11 (Laureles Estadio). En lo que va de este año se han registrado 65 homicidios en la ciudad, 3 de ellos en la 11.

Siga leyendo: Dirigente político fue asesinado en Los Colores

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co