La tarjeta Cívica ya se puede recargar por internet

La tarjeta Cívica ya se puede recargar por internet

La tarjeta Cívica ya se puede recargar por internet

Dígales adiós a las filas en el sistema metro, desde ahora la tarjeta Cívica se puede recargar por internet.

Lea también: 2019, la nueva fecha para metroplús por El Poblado

Así lo anunció la empresa de transporte masivo, que por medio de un comunicado explicó que las recargas se podrán realizan en la página web www.metrodemedellin.gov.co y en montos que van desde los 5000 hasta los 99.000 pesos. Inicialmente el canal estará habilitado únicamente para los usuarios que cuenten con tarjeta Cívica personal, pues el proceso requiere de un correo electrónico registrado en la plataforma digital de la compañía.

Lo primero que deben hacer los cerca de 2 millones de viajeros que están habilitados para comprar pasajes en la web es crear un usuario y contraseña en la web del Metro, como se indica en este video:

Luego de ingresar con el usuario y contraseña, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Cuando el usuario ya esté en la plataforma, debe activar la opción en el menú para la recarga virtual.

2. En este proceso deberá asociar el número de la tarjeta Cívica con su cuenta bancaria, validar los protocolos de seguridad que se tienen con el sistema PSE y cerrar la transacción.

3. Cuando reciba la confirmación de la recarga en su correo electrónico, el viajero quedará con un saldo por validar en la tarjeta.

4. Para activar este saldo, el viajero dispone de cualquiera de los cerca de 1200 puntos de recarga externa distribuidos en todo el Valle de Aburrá, las máquinas de recarga y las lectoras de saldo y los puntos de venta de cada estación.

Una vez finalizada la compra el viajero recibirá un correo con el estado de la transacción, el valor de recarga, los ajustes a que haya lugar y el saldo final de la tarjeta. La empresa recomienda guardar el comprobante del pago en la pasarela bancaria, para evitar cualquier inconveniente.

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co