¿Quién controla a los trapitos rojos?

¿Quién controla a los trapitos rojos?

¿Quién controla a los trapitos rojos?

Javier González, vecino del barrio Estadio, le preguntó a Gente: “Quisiera saber a quién se puede acudir para denunciar a los señores mal llamados trapitos rojos.

He sido testigo de que, cuando los dueños de vehículos estacionan en los lugares dominados por ellos y no les dan las monedas que piden, que supuestamente están obligados a pagar porque “les están prestando un servicio”, los cuidadores, sin respetar niños, damas y toda clase personas, emanan un vocabularios grosero contra la persona que ya no está.

Esto se ve a diario en la calle 35 con carrera 77, así como en la calle 33A con carrera 76, en la zona del Consumo de Laureles. También lo he visto en el sector del Cerca de Belén, entre otros. ¿Estamos a merced de estos delincuentes, vestidos de guardianes de carros que se toman las vías por su cuenta y no hay autoridad que los controle?”.

Lea también: 16 conductores estrenaron los cepos en Medellín

Gente ha conversado en varias oportunidades sobre el asunto con las autoridades, entre ellas la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Desde la institucionalidad se ha insistido en que los ciudadanos cumplan las normas de tránsito y eviten parquear en sitios prohibidos y que los casos en que se cobre de manera ilegal por la utilización del espacio público sean denunciados por la ciudadanía, más aún cuando exista intimidación o agresión hacia quien se niegue a pagar.

Siga leyendo: Los 5 puntos críticos del mal parqueo en Laureles Estadio

El coronel Henry Bello, comandante del Distrito IV de la Policía Metropolitana (que incluye la zona de Laureles Estadio), puso a disposición de la ciudadanía sus datos de contacto para que, a través de ellos, los vecinos remitan sus denuncias, fotografías y PQRS. Correo: henry.bello@correo.policia.gov.co; celular: 3005611595.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Laureles a sergioco@gente.com.co, llamarnos al 335 94 29 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteLaureles.