Vecinos se quejan por el ruido de la U.D. de Belén

¿La Unidad Deportiva de Belén es un mal vecino?

Vecinos se quejan por el ruido de la U.D. de Belén

Gabriel Jaime Echeverry, vecino de Rosales, le escribió a Gente:”Me comunico con ustedes para tratar de darle visibilidad a esta denuncia. Vivo con mi esposa en San Bartolomé, muy cerca de la Unidad Deportiva de Belén. Nuestro apartamento está ubicado en la calle 31A # 69-21.

Al frente de nuestra unidad se llevan a cabo sesiones de rumba-aeróbicos los días martes y jueves, entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, así como los domingos desde las 8 de la mañana.

El problema tiene que ver con el altísimo volumen de la música que utilizan para la práctica de estas sesiones, teniendo en cuenta que los horarios en los que esto sucede coinciden con los momentos en los que normalmente las personas llegan a su casa después de un largo día de trabajo.

Lea también: Vecinos se quejan del ruido del metroplús

Nuestra petición con respecto a este tema no es otra más que investigar las posibles soluciones. Si ustedes nos pueden brindar alguna ayuda para saber cómo proceder en este caso, o cualquier otra sugerencia, sería bienvenida”.

En julio de 2017 Gente publicó un artículo acerca de esta problemática. En ese momento el Índer manifestó que ya tenía conocimiento y había tomado 2 decisiones al respecto: cambiar la orientación de los parlantes, que antes estaban en dirección a las residencias, e indicarles a los operadores de audio (también a los de la pista challenger de bicicrós), que debían bajar el volumen al mínimo y mantenerlo en los niveles permitidos por las autoridades.

Siga leyendo: La 33 no descansa del ruido

Gente consultó nuevamente con la entidad y confirmó que las medidas se mantienen, de igual forma desde su oficina de Comunicaciones se recibió la queja del lector para escalarla y verificar si hay alguna novedad.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.