Siguen quejas por mal parqueo en la Unidad Intermedia de Belén

Siguen quejas por mal parqueo en la Unidad Intermedia de Belén

Siguen quejas por mal parqueo en la Unidad Intermedia de Belén

En la carrera 78A, entre las calles 30 y 28, existen todos los ingredientes para el caos vial: “Doble vía, ruta de bus lenta por parqueo en ambos costados y en esquinas, falta de resaltos, acopio de taxis y ventas ambulantes”.

Así lo ve a diario la vecina Carmene Rentería, habitante de Castellón de La Palma, quien desde octubre de 2016 ha relatado lo riesgoso de esta vía que sube por la Unidad Intermedia de Belén.

Para ella la solución sería prohibir con señalización el estacionamiento en esta calle, o al menos en uno de los costados. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad informó que, por ser vía colectora no principal, en este lugar no está prohibido el estacionamiento, solo existen restricciones para las esquinas y los accesos a la Unidad Intermedia y las urbanizaciones cercanas.

Lea también: Los 20 puntos críticos por mal parqueo en Belén

En el caso de Castellón de La Palma, por ejemplo, hay una bahía de aproximación en la que no se debe estacionar (según el artículo 76, de la Ley 769 de 2002 del Código de Tránsito) y aunque hay avisos de prohibido estacionar, Movilidad informó que no fueron pintados por ese despacho. La entidad indicó además que la vía no está incluida en el contrato de señalización que se ejecutará este año y que cuenta con un presupuesto de 12.000 millones de pesos para resaltos y señales horizontales y verticales en toda la ciudad.

Por Jessica Serna Sierra
santiagocv@gente.com.co