Vecinos de La Aguacatala exigen obras y respuestas

Vecinos de La Aguacatala exigen obras y respuestas

Vecinos de La Aguacatala exigen obras y respuestas

En audiencia pública, la comunidad del sector La Agucatala pidió más agentes de tránsito, controles al espacio público, al ruido y al mal estacionamiento. Alcaldía de Medellín se comprometió.

La movilidad, infraestructura, espacio público y seguridad fueron algunas de las preocupaciones expuestas por los habitantes de la urbanización Bosques de La Aguacatala durante la asamblea pública que se llevó a cabo en la noche del martes 20.

El evento fue convocado por la Junta Administradora Local y líderes de los barrios del sur de la comuna 14 para que representantes de distintas dependencias de la Administración Municipal, el Metro y la Policía escucharan las quejas de la comunidad y asumieran compromisos.

Lea también: 2019, la nueva fecha para metroplús por El Poblado

Entre los temas que más polémica generó entre los asistentes fue el número de buses y alimentadores del metro que se estacionan en la vía de servicio y que sobrepasan la capacidad de la bahía construida para recoger pasajeros.

Asimismo, los asistentes preguntaron por la eliminación de reductores de velocidad, el mal parqueo, la presencia de habitantes de calle, disponibilidad de agentes de tránsito, puestos de venta ambulante y el estado de las zonas verdes. Los funcionarios asumieron compromisos que serán acompañados por los ediles y la comunidad.

Por Álex Esteban Martínez
alexm@gente.com.co