“La Alcaldía nos hizo una jugada sucia”: vecino de Castropol

La Alcaldía nos hizo una jugada sucia vecino de Castropol

“La Alcaldía nos hizo una jugada sucia”: vecino de Castropol

Antonio Marín, vecino de El Poblado (Medellín), nos escribió: “Vivo en Castropol. A los que vivimos en este sector, el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Medellín nos hizo una jugada supremamente sucia y fea: Nos cerraron el giro a la izquierda en la avenida El Poblado con la calle 14.


Toda la vida, la gente de Castropol hemos girado ahí para llegar a nuestros apartamentos, pero hace unos 20 días cerraron eso con vallas y, a los días, nos dimos cuenta de que nos habían cerrado la bahía que había a la izquierda. Este cierre se dio abruptamente.

Castropol tiene muchos apartamentos y en cada uno hay, en promedio, 1,5 carros. Entonces nos están obligando a ir hasta el Parque del Poblado a dar la vuelta allá, para coger El Poblado en sentido sur-norte y ahí sí poder girar a la derecha”.

Lea también: Así se llega al túnel de oriente

Juan Camilo Builes, subgerente de Ejecución de la Empresa de Desarrollo Urbano, explicó en julio a Gente que esta obra hace parte de un paquete de 5 broches viales contratados por la Alcaldía de Medellín en la comuna 14.

En el caso específico de la carrera 43A con calle 14, si bien se contaba con con un tercer carril para hacer la maniobra que lleva a tomar la 14 y la avenida El Poblado, este se congestiona con frecuencia, generando colas que se extienden varios metros y más fases semafóricas sobre este corredor vial.

Por esto, abrieron un cruce en la calle 11B, que los conductores de la avenida podrán tomar desde el almacén Mazda desviándose por la carrera 43B.

Le sugerimos: En Las Palmas todos los días hay un accidente


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.