Vecino se queja por el hacinamiento en la cancha de El Dorado

Vecino se queja por el hacinamiento en la cancha de El Dorado

Vecino se queja por el hacinamiento en la cancha de El Dorado

Hugo González, vecino de El Dorado (Envigado), nos escribió: “A mediados de julio me fui a trotar a la pista de atletismo de El Dorado. Eran aproximadamente las 7 p.m. Me impactó mucho observar la gran cantidad de gente que trotaba o caminaba en la pista, también ver la cancha de fútbol y sus áreas detrás de la portería, donde casi ningún espacio se encontraba sin algún deportista. En cada metro cuadrado había alguien trotando, caminando o chutando un balón. No sé si lo anterior es de admirar o pensar que es algo preocupante:

De admirar que sea tanta gente haciendo deporte, cuidando su salud y buscando esparcimiento de una manera económica y alegre. Y de criticar, tanto hacinamiento. Con esto se demuestra que la ciudad urge de espacios similares, donde la gente pueda compartir con un balón o una pelota, donde puedan caminar o trotar.

Quienes planean espacios y parques en nuestro municipio deberían pensar en la situación que se vive en la cancha de El Dorado y diseñar sitios comunitarios y parques que tengan senderos donde la gente pueda hacer deporte, incluyendo placas deportivas. Incluso se debería incentivar a que las unidades residenciales diseñen espacios deportivos y recreativos, con el fin de disminuir un hacinamiento similar al que se presenta en El Dorado.

Siga leyendo: ¿Por qué sigue cerrada la casa de Débora Arango?


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.


Foto: archivo.