Piden controles a los buses en San Lucas

Piden controles a los buses en San Lucas

Piden controles a los buses en San Lucas

Juan Fernando Mejía, vecino de San Lucas, le denunció a Gente: “En San Lucas, los señores de la ruta 137, a la que le hicimos (porque contribuí con mis impuestos a pagarlo) un patio de maniobras, invaden este espacio y originan la falta de continuidad de la principal vía de sur a norte de El Poblado.

Copan 2 de las 3 vías que existen en ese sector. A la derecha estacionan un bus para control y para esperar pasajeros. Entonces los taxis estacionan adelante de ese bus, y sus conductores, simplemente ponen luces de parqueo y se bajan a la tertulia que se arma en una venta que está al lado de la pérgola.

Finalmente los vehículos que transitan por ahí solo disponen de solo una vía, afectada en agilidad y continuidad, por el resalto ubicado a pocos metros. Ojalá que la Secretaría de “Inmovilidad” interviniera este espacio y pusiera el orden a que están obligados”.

Lea también: Piden control a buses en La Aguacatala

El acopio de buses en este sector de la comuna 14, así como el trato de los conductores a los pasajeros, ha sido motivo de frecuentes quejas por parte de la ciudadanía en las páginas de Gente.

En la edición del 27 de octubre del año pasado, Autobuses El Poblado Laureles indicó a este medio que estaban trabajando en “unos procesos de reinducción y se están tocando temas como las paradas fijas y el uso de los carriles preferenciales”. Asimismo, invitaron a que los usuarios se remitan a la empresa para interponer sus quejas, identificando “el vehículo, la ruta y la hora para poder actuar con mas certeza”.

siga leyendo: Vecino critica la nueva doble calzada de Los Parra

De otra parte, luego de la publicación de la nota piden control a buses en La Aguacatala, publicada hace unos días, la Secretaría de Movilidad ya inició sus operativos en el sector. A ese despacho también se remitió esta queja para el inicio de operativos que regulen a estos vehículos.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.