Otra vez se podrá pagar el pasaje de metro con botellas

El viaje en el metro ya se puede pagar con botellas

Otra vez se podrá pagar el pasaje de metro con botellas

Desde este martes el Metro rehabilitó los 5 puntos de Recarga Verde que permiten a los usuarios intercambiar botellas plásticas y de vidrio y latas de aluminio, por saldo en su tarjeta Cívica.


Recuerde que los puntos están ubicados dentro de las estaciones Niquía e Itagüí; mientras que en San Antonio (aquí solo se reciben botellas Pet), Santo Domingo y Universidad están instalados antes de ingresar al sistema.

La empresa de transporte explicó que todas las máquinas estarán acompañadas con personal que ayudará a los usuarios. Para utilizarlas solo se necesita tener la tarjeta Cívica personalizada (también es válida la Cívica Bancolombia).

Lea también: Ojo, endurecen el pico y placa durante 3 días

Lo primero que debe hacer para acceder a este servicio es insertar la Cívica. Luego de que el sistema válida que la tarjeta está en uso y se puede recargar, debe introducir las botellas o latas, una a una. Puede depositar entre 1 y 10 por transacción y cada usuario tiene un límite diario de 80. Por cada elemento, el viajero recibe 50 pesos de recarga para viajar en el sistema.

De acuerdo con datos del Metro, “entre agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, los 14.250 usuarios que usaron las máquinas recolectaron 2.420.196 envases, para un total de $121.009.800 en recargas, equivalente a 57.376 pasajes de viajero frecuente”.

Le sugerimos: En el 2019, el aire no nos dará un respiro

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co