El domingo protestarán en contra de la tala del túnel verde de Envigado

Así esperan detener las talas en el túnel verde

El domingo protestarán en contra de la tala del túnel verde de Envigado

El Colectivo Túnel Verde anunció una protesta contra la tala de árboles en Envigado, para la construcción del tramo 2B del metroplús en la carrera 43A, entre calles 29A sur y 21 sur.

La manifestación denominada “Acción de gracias a nuestros árboles” fue convocada para el próximo domingo 25 de agosto, a las 10 a. m., frente a la Casa Museo Otraparte.

El anuncio de los ambientalistas se dio dos días después de que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunciara que deja en firme el permiso de tala de 133 árboles, el trasplante de 30 y la poda de 32 más para la construcción del tercer carril en la avenida El Poblado.

Lea también: Conozca los detalles del permiso de tala en el túnel verde

Cabe recordar que este año la autoridad ambiental publicó la resolución 740 del 5 de abril, en la que dio respuesta a la solicitud de tala iniciada por la Alcaldía de Envigado en 2017.

Esta decisión tuvo 3 reposiciones interpuestas por integrantes del Colectivo Túnel Verde, que figuraban como terceros intervinientes del proceso y según María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, sus argumentos fueron evaluados.

“Luego de un análisis juicioso por parte de nuestros técnicos y jurídicos se toma la decisión de ratificar el permiso otorgado al proyecto metroplús en el tramo 2B”, informó esta semana la funcionaria en una rueda de prensa.

Le sugerimos: Por fin instalarán los semáforos en la 43A

Por su parte el grupo ambientalista estudia la posibilidad de interponer un recurso jurídico que evite las talas en este tramo de la avenida El Poblado.

La última manifestación pública del Colectivo Túnel Verde tuvo lugar el 27 de abril, también a las afueras de la Casa Museo Otraparte. Este debate por los árboles de esta importante vía de Envigado ya ajusta 7 años.

Siga leyendo: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado

Foto: archivo, 27 de abril de 2019.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co