Conozca la programación del Festival Envigado Hacia el Teatro

Conozca la programación del Festival Envigado Hacia el Teatro

Conozca la programación del Festival Envigado Hacia el Teatro

Agéndese desde hoy con el 22.° Festival Envigado Hacia el Teatro. Hay obras para todos los públicos y gustos.

“Una muestra del arte, la imaginación y la sensibilidad, para reconocernos en ese maravilloso espejo que es el teatro”. Con esas palabras define Miguel Ángel Cañas, director de la Corporación El Ágora, la programación que llega al municipio este 20 de septiembre con el Festival Envigado Hacia el Teatro.

En esta edición, según el director, se inscribieron 14 grupos de 12 colegios públicos y 2 privados. Entre ellos se seleccionaron los 5 mejores bajo criterios de calidad teatral (actuación, iluminación, vestuario y dramaturgia) para la muestra escolar. Otros 4 se presentarán en una muestra pedagógica y 3 más en sus colegios.

“Este componente es muy importante, por cómo sirve el teatro en la formación no solo de los muchachos, sino también en la formación de públicos, porque están las familias y los profesores acompañando”, dice Cañas.

Lea también: El vecino de Envigado que tiene un hangar en la sala de su casa

La inauguración estará a cargo del grupo bogotano Teatro Tierra, que presentará La maldición del rey ciego bajo la dirección de Juan Carlos Moyano. “Es un montaje con 9 mujeres en escena sobre los hijos de Edipo; una saga clásica mirada no solo desde una perspectiva contemporánea, sino desde un ojo femenino”, indica Miguel Ángel Cañas.

En la muestra local se presentarán 4 grupos y los domingos, en la franja familiar, se presentarán 2 de clown. Además habrá funciones de Curva peligrosa, la obra creada por la Corporación El Ágora junto a estudiantes seleccionados por su talento desde el festival de 2018.

El plato fuerte será la clausura con Wenses y Lala, protagonizada por el actor envigadeño Róbinson Díaz y su esposa, Adriana Arango. La obra fue escrita por Adrián Vásquez y se trata de una pareja que después de muerta cuenta su vida. “Es sencilla, minimalista y tierna. Róbinson dice que es una obra que hace llorar hasta a las piedras”, comenta el director de El Ágora.

Las obras de las 4 p. m. son gratis, con boleta. Los asistentes podrán reclamar un pasaporte y con 11 sellos por asistencia a las funciones de las 7 p. m. (con cobro), podrán recibir 2 pases para Wenses y Lala. Mayores informes en www.eticketablanca.com.

Le sugerimos: Colegio de Envigado usará la viruta de los lápices para hacer compostaje

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co