En un problema se ha convertido este paradero de Los Alpes

En un problema se ha convertido este paradero de Los Alpes

En un problema se ha convertido este paradero de Los Alpes

Jaime Gallego, vecino de Belén Los Alpes (Medellín), nos escribió: “Quiero expresar el malestar de la comunidad en el paradero de los buses integrados de Belén, en carrera 82C entre las calles 30 y 30A, cerca de la estación Los Alpes, del metroplús.

En esta cuadra se encuentra el paradero.

El desorden generado por los usuarios al esperar y abordar el bus es enorme, un basurero monumental, deterioro de las zonas verdes que hace poco habían arreglado. Considero que es un daño al patrimonio público y detrimento de la inversión generada.

Le sugerimos: Mal parqueo y basuras, problemas que aquejan a Los Alpes

El taco o congestión que generan estos buses en las horas pico a los vehículos que suben por la calle 30 para voltear en la carrera 82C es enorme y, como si fuera poco, la invasión total por parte de los usuarios en las aceras obligando al transeúnte a caminar por la calle, con el riesgo de ser atropellado“.

Consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín que manifestó que “se realizará una reubicación del paradero gracias a una evaluación que se realizó conjuntamente con Planeación municipal, determinando la viabilidad del traslado, así mismo se encuentra en proceso un cambio de sentido vial para que los buses no deban hacer tanto recorrido ocasionando congestión en la zona”.

Siga leyendo: Nada ha servido para acabar con el problema de las basuras en Los Alpes


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.