“Laureles cada vez se parece más al centro de Medellín”: vecina

Laureles cada vez se parece más al centro de Medellín

“Laureles cada vez se parece más al centro de Medellín”: vecina

La vecina Andrea Zapata nos escribió: “Laureles cada día se parece más y más al centro de Medellín. Siempre pensé que Laureles se caracterizaba por ser un lugar tranquilo, pero conforme pasan los días, la idea que tenía sobre este barrio se desvanece.

Contexto de la noticia: ¿Qué opinas de los vendedores ambulantes?

Laureles, especialmente por el sector de la calle 33A, ha llegado a un punto en el que es imposible descansar, sin importar el día o la hora, puesto que la cantidad de vendedores ambulantes que transitan por allí es masiva. Entre ellos, grita el de la piña, hace bulla el de los trapeadores, anuncian helados, aguacates, cocos, velitas, galletas, flores, por nombrar algunos productos. Todo el día se la pasan gritando para vender lo que ofrecen.

La contaminación auditiva es insoportable. No sé que tipo de regulación se aplica sobre las personas que ejercen este oficio, pero sin duda debería haber normas y horarios establecidos en los que ellos puedan vender sus productos”.

No se pierda: El ruido en la 33 sigue siendo problemático

Sobre la regulación que se aplica a los vendedores ambulantes que ejercen su actividad económica usando perifoneo, la Secretaría de Seguridad de Medellín ha aclarado durante el análisis de casos anteriores trabajados por Gente, que el Código de Policía es la norma encargada de prevenir las perturbaciones a la tranquilidad de los vecinos.

El artículo 33 del Código señala que es un comportamiento contrario a la convivencia “perturbar o permitir que se afecte el sosiego con actividades diferentes a las aquí señaladas, en vía pública o en privado, cuando trasciendan lo público y perturben o afecten la tranquilidad de las personas”.

A este comportamiento corresponde una multa general tipo 3 (16 salarios mínimos diarios legales vigentes). El vecino afectado deberá acercarse a la Inspección de Policía más cercana y proporcionar detalles sobre la problemática.

Siga leyendo: 718 muertes por mala calidad del aire en Laureles Estadio


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteLaureles.


 

Continúa Leyendo