Primer parque de Laureles tendrá zona para mascotas

Primer parque de Laureles tendrá zona para mascotas

Primer parque de Laureles tendrá zona para mascotas

En un área de 800 metros cuadrados del primer parque de Laureles se adecuará la primera zona exclusiva para mascotas en Medellín.

Así está el Primer parque actualmente.

La Alcaldía explicó que los trabajos están próximos a comenzar y el espacio tendrá un cerramiento especial, bancas dobles y un tótem informativo en el que se le indicará a los vecinos las normas de uso y convivencia.

“Me parece muy importante y deberían replicarlo. Aunque hay que capacitar a la gente porque de nada servirán las obras si no recogen las heces ni lo organizan, desafortunadamente hay algunas personas muy maleducadas. Hay que empezar a gestionar para que en los otros parques donde hay mascotas también se puedan adecuar”, afirma Stella Marín, activista por los derechos de los animales en la comuna.

Lea también: “Laureles se merecía una escuela para la música”

Por su parte, Luis Fernando Hernández, presidente de Asocomunal 11 (Laureles Estadio), resaltó que el mobiliario es una ganancia importante pues “va a ir el niño o el adulto mayor con su mascota y se va a avanzar en la recuperación del parque, para que ya no tengamos venta de alucinógenos y la comunidad se apropie realmente del espacio”.

En el resto del parque, cuya extensión total es de 6.025 metros cuadrados, se realizará mantenimiento de pisos y zonas verdes. En total se invertirán 86 millones de pesos en este proyecto que será ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano.

Estas obras hacen parte del programa 100 Parques para vos en el que se invierten 70.000 millones de pesos en el mantenimiento del espacio público de la ciudad. En este primer semestre se planea iniciar una intervención similar en el parque de El Poblado.

Siga leyendo: El robo se disparó en Laureles Estadio

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co