Preocupación por árbol enfermo en San Bernardo

Preocupación por árbol enfermo en San Bernardo

Preocupación por árbol enfermo en San Bernardo

Álvaro Álvarez, vecino de San Bernardo, le escribió a Gente: “Comparto con ustedes las imágenes de este árbol. Creo que es un carbonero; está ubicado en la calle 18 A, entre las carreras 76 y 76 A, se ve deteriorado en las raíces y en el tallo. Los vecinos del sector estamos preocupados porque es un árbol bastante alto y si se cae podría ocasionar un accidente“.

Gente remitió la denuncia del lector al Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva). La entidad envió a la la Unidad de Emergencias Ambientales al sitio y reportó que se trata de un árbol de la especie acacia amarilla “con signos de pudrición en la base”.

Lea también: ¿Por qué no funciona la fuente del parque de Belén?

Los técnicos que acudieron al lugar explicaron que el árbol presenta signos de pudrición en la base, “lo que puede generar un riesgo de volcamiento dado que la madera en este punto se encuentra blanda”. Por lo anterior, los funcionarios recomendaron “pronta intervención” y dieron aviso al equipo de brigadas árbóreas, que según el Amva, será el encargado de darle tratamiento al ejemplar para evitar su tala. Puede comunicarse con Emergencias Ambientales en el teléfono 385 60 03.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.