“Preocupa que camiones en El Poblado no tengan frenos de alta potencia”

Accidente en las lomas de El Poblado siguen sin freno

“Preocupa que camiones en El Poblado no tengan frenos de alta potencia”

Victoria Eugenia Trujillo, vecina de El Poblado, nos escribió: “Hablan de los constantes accidentes en Las Lomas y les dan trascendencia cuando hay muertos, pero el pasado 8 de abril, siendo las 5 p. m., una volqueta perdió los frenos en la loma de La Calera, calle 6 con transversal Superior.


Este fue el último accidente vial con muertos en El Poblado en el que se vio involucrado un camión.

Milagrosamente se salvaron una madre y su pequeño hijo de 9 años, aunque su empleada, que se había bajado del auto, recibió el impacto de los materiales que transportaba, causándole lesiones, al igual que otro auto sobre la transversal fue alcanzado por todo el material que transportaba.

La volqueta se volcó en la curva para tomar la Transversal Superior, de lo contrario hubiera impactado la unidad de viviendas del costado derecho.

Lea además: Accidentes en las lomas de El Poblado siguen sin freno

Cabe anotar que en ese punto la Superior existía un “policía acostado” o reductor de velocidad que permitía a los que bajaba por la loma acceder con mayor facilidad a la transversal, pero fue retirado días antes del accidente y los vehículos que transitan por la transversal no aminoran su velocidad ni permiten fácilmente el paso a quienes esperan para tomarla.

Esta acción contribuye a que se presentase el accidente, que dejó el vehículo impactado en pérdida total. Pero ni el conductor ni nadie asume la responsabilidad, porque también la Secretaria de Movilidad es culpable al retirar este reductor de velocidad, que impidió el acceso a la transversal.

Le sugerimos: ¿Por qué hay tantos accidentes en Las Palmas?

Esta volqueta bajaba a una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora, pues en su frenado dejó marcas de 23 metros. Antes de que ocurriera este accidente, habían circulado busetas escolares.

Por esta misma loma, en su parte más alta, se están construyendo viviendas, pero parece que no existe un control efectivo de mantenimiento por parte de los propietarios de los vehículos y sus conductores, a veces inexpertos, como tampoco hay un control de horarios de circulación por parte de las autoridades de movilidad.

Esperemos que se tomen medidas, pues es preocupante que estos camiones, volquetas y buses no estén equipados con frenos de alta potencia, que sean diseñados para terrenos como el de este departamento y ciudad con pendientes extremas”.

Siga leyendo: ¿Un solo accidente hace colapsar las vías de El Poblado?

Foto: archivo.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.