Una idea que alzó vuelo con imaginación

principal

Una idea que alzó vuelo con imaginación

Camilo y María del Mar son publicistas y emprendedores. Su proyecto es Lirón, una marca que envía un mensaje sobre aves en peligro de extinción. Haces 6 meses, María del Mar Buriticá y Camilo Ganado aterrizaron en Medellín, provenientes de Bogotá, con las maletas cargadas de ilusiones y planes de tener una vida más tranquila. Sentían que ya habían cumplido el ciclo de correr de un lado para otro tratando de seguirle el ritmo a la capital, y tomaron la decisión de dejarla al percibir que aquí podían encontrar oportunidades para crecer profesionalmente.

No estaban equivocados, porque en poco tiempo empezaron a construir un proyecto que les prendió la creatividad y la imaginación hasta el máximo nivel, y que hoy los tiene soñando con exportar. Se trata de Lirón, un emprendimiento que por estos días ha cautivado a cientos de compradores en el Mercadillo Navideño de Santafé, por varias razones, entre ellas, la propuesta estética y el mensaje que acompaña a cada producto.

“Queríamos hablar de aves en peligro de extinción, porque nos parecía importante comunicar algo que le impactara a la gente”, dice esta publicista, quien comparte profesión con su novio, y agrega que entre su oferta tienen cojines, libretas hechas con papel de caña de azúcar y cuadros elaborados con papel de fibra de banano. “Para nosotros, era una prioridad crear algo que no se botara a los 8 días, como pasa con los objetos que producen muchas industrias. Lo que buscábamos era algo amigable con el medio ambiente, 100 % colombiano y que tuviera un valor especial”.

ALZANDO EL VUELO. El objetivo de nuestras colecciones es crear conciencia del peligro que corren nuestras aves en Colombia e incentivar a admirarlas de una manera diferente a tenerlas fuera de su hábitat o en cautiverio. Admirarlas en LIBERTAD.✨ ————————————-–———————————————–#diseñoindependiente #avesenpeligrodeextincion #aves #print #ilustracion #illustration #bird #birds #endangeredspecies #especiesenpeligro #especiesenextincion #medellin#decor #design #designer #decoración #decoraciondeinteriores #interiordesign #inspiradoenlanaturaleza #naturaleza #decor#amorporlosanimales #interiordesign #lanzamientocoleccion #inspiradosenlanaturaleza #Colombia #cojines #espacios #espaciosinteriores #espaciosexteriores #decorarespacios

Una publicación compartida de Diseño Independiente/Colombia (@liron.disenoindependiente) el

Para materializar esta idea, cuentan ambos, buscaron un ilustrador que tuviera una sensibilidad y un gusto especial por la naturaleza y, según lo afirman, encontraron al indicado. “Es un estudiante de Biología de la Universidad de Antioquia que se ganó un premio de ilustración científica en España. La gente lo conoce como Nacho. Cuando le contamos sobre la propuesta, le encantó”, asegura Camilo, y agrega que este ilustrador hizo una investigación sobre las aves en peligro dentro de sus clases para definir cuáles serían las embajadoras de Lirón.

“Él quería que sus dibujos fueran fieles a las aves, porque todas tienen sus propios colores o movimientos”, revela María del Mar, y continúa diciendo que ese talento, el del ilustrador, no fue el único que reclutaron para hacer posible la marca, pues también acudieron a los jóvenes de Pulpo Print, para hacer una encuadernación artesanal de las libretas, y al dueño de Agua Papel, para elegir los papeles ecológicos de los cuadros, las etiquetas (con semillas de margarita que brotan con el agua) y las libretas. “Cami y yo no queremos crecer solos, porque sabemos que otras personas jóvenes, que están arrancando con sus empresas, también se la están sudando como nosotros”.

Hoy, después de alzar las alas para emprender, María del Mar analiza el proceso con orgullo, porque logró vencer el miedo de no cumplir con los horarios de oficina, para descubrir que la productividad no dependía de ellos. “Cami sabía que iba a llegar para seguir trabajando con su empresa, una posproductora muy conocida en el país. Lo único que hizo fue cambiar de sede. En mi caso sí fue diferente, porque yo vine de moverme mucho en agencias y de mantenerme ocupada a dedicarme por completo a Lirón”, recuerda, mientras Camilo la complementa diciendo que “ella sentía que no estaba haciendo nada, y yo le decía que sí estaba haciendo, que estaba pensando en el proyecto. Hoy ya sabe a qué me refería, y también sabe que uno puede trabajar por placer y por amor” .

Por Laura Villamil.

Fecha

Diciembre 18, 2015

Categoría

Emprendedores, Gente

Tags

Animales, emprendedor, emprendedora, emprendimiento, Fauna, Pájaros, publicista