Una banda que lleva el apellido Ángel

principal

Una banda que lleva el apellido Ángel

Hace más de 10 años, Lucero Ángel, acompañada por sus hermanos Felipe, Claudia y Sergio, iniciaron la historia del Grupo Ángel Musical, una propuesta que se ha encargado de amenizar, con toda la variedad disponible en su repertorio, cientos de matrimonios y eventos empresariales.

Somos de una familia que por tradición ha sido musical. Desde que estábamos muy niños escuchábamos cantar a mi mamá, porque ese era su pasatiempo, así que fuimos creciendo con la misma pasión”, explica Lucero, y continúa diciendo que, aunque se formó como administradora de negocios siempre tuvo claro que quería estar inmersa en el mundo de las melodías y los instrumentos, “por eso desde que estaba en la universidad cantaba…Cuando me gradué me uní con mi hermanos para conformar la banda, porque todos compartíamos ese entusiasmo por los escenarios y los micrófonos”.

Desde entonces no han hecho más que crecer, porque el formato de voces masculinas y femeninas más piano, se convirtió con los años en siete voces, percusiones, bajo, guitarra, trombón, saxofón, trompeta, director de banda y hasta dj. “Desde el inicio quisimos tener otros elementos, así que fuimos sumándolos de acuerdo a nuestro crecimiento. Hoy somos 12, tenemos la banda completa como la habíamos soñado… Hasta tenemos un Dj muy bueno, uno que es capaz de mantener el nivel nuestro mientras estamos en un receso”.

Una de las afirmaciones en las que coiciden todos los integrantes es que en todas las reuniones y ensayos se siente la familiaridad y la compinchería. Y no precisamente porque muchos de ellos estén unidos por lazos de sangre. “No sentimos esto como un trabajo, y eso es algo que nos motiva. Nos contamos nuestros problemas, compartirmos buenos momentos y nos apoyamos en lo que necesitemos. Y eso también pasa cuando hay nuevos integrantes, porque todos los que llegan se van acoplando a esta esencia”, dice César González, guitarrista y cantante, convencido de que sus compañeros Santiago Barrera (director y bajista), Andrés Gómez (baterista), Felipe Ángel (pianista), Andrés Hernández (Dj), Jorge Mejía (vocalista), Wilmer Celis (vocalista y percusionista), Lucas Tobón (saxofonista), Felipe Rúa (trompetista), Juan Pablo Sánchez y Gabriel Uribe (percusionista y cantante) están de acuerdo con sus palabras.

También, coinciden enérgicamente con que la mejor parte de lo que hacen es subirse al escenario, porque es el lugar en el que mejor se conectan. “Poder mostrarle a la gente lo que a uno más le gusta mientras está acompañado por un montón de músicos tesos, no tiene precio”, concluye Lucero, quien ejerce su carrera mientras se encarga de las labores administrativas de la banda.

Por Laura Villamil.

Fecha

Julio 17, 2015

Categoría

Artistas, Gente

Tags

artista, banda, cantante, creativo, dj, el poblado, guitarrista, joven, matrimonio, músico, trompetista