Un emprendedor que marca la diferencia

principal_emprendedor

Un emprendedor que marca la diferencia

Al llegar a su casa, luego de los entrenamientos para emprendedores, Andrés Jiménez repasaba una y otra vez los vídeos que le enseñaban a salirse de la zona de confort al montar un modelo de negocio. Su disciplina, entusiasmo creatividad fueron los que lo llevaron al triunfo y es que no es suerte que, de casi 3.500 proyectos que se presentaron a Capital Semilla, Ripper Co – su marca de ropa masculina – quedará entre los 100 ideas ganadoras.

Las 8 etapas del concurso no fueron fáciles, en el primer filtro fueron escogidos 800 planes de emprendimiento para recibir una capacitación durante un mes. Una vez terminada esa fase solo quedaban los 200 más viables, que después serían presentados ante los jurados finales para que de ahí eligieran proyectos innovadores.

Y si de originalidad se trata, este diseñador industrial con énfasis en moda lleva la delantera. A él siempre le ha gustado marcarla diferencia, solo basta con mirarlo para darse cuenta que Andrés es distinto a los estereotipos que impone la sociedad. Por eso creó Ripper Co, una marca pensada para las comunidades alternativas y para todo el que se quiera sentir identificado con ese estilo, pues según expresa, “esta no es una ropa de moda, es más bien un estilo de vida que hace lo que el colectivo está pensando”.

Cuando se presentó a Capital Semilla, a principios de 2016, ya había producido un primer lote de 600 camisetas y venía con la idea de hacer muchas otras cosas, pues sus 17 años de experiencia en el sector textil, nacional e internacional, lo hicieron reflexionar y tomar la decisión de independizarse.

El año pasado trabajó en una empresa de El Hueco como diseñador pero, según él, a veces se tiene la conciencia de que el diseñador hace muchas cosas y Andrés fue educado con una mentalidad muy distinta… “de crear, de hacer montajes de colecciones. A ellos no les importa una identidad sino hacer producto y venderlo al por mayor”.

Entonces comenzó la búsqueda de una oferta distinta en el mercado, una marca que hablara un lenguaje realmente alternativo. No importaba el tiempo que le tomara hacerla, lo realmente importante era materializar su sueño y encontrar una buena manera para subsistir.

De acuerdo con el creativo, en el camino se ha encontrado con personas que han ido nutriendo su proyecto. Por el momento Ripper Co está online, en una página web y redes sociales, donde vende camisetas, tenis y accesorios para hombre con altos estándares de calidad, regulaciones, detalles y precios que le dan un plus a esta novedad. Para Andrés Capital Semilla, ademá de ofrecerle un incentivo económico y asesorías, le ha dado la oportunidad de continuar trabajando con su espíritu emprendedor por lo que le apasiona.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 19, 2016

Categoría

Emprendedores, Gente

Tags

belén, creativo, diseñador, emprendedor, hombre, innovador, luchador, negociante, talento