Sara Sierra, la cantante que suena a sabor latino

principal_sarasierra

Sara Sierra, la cantante que suena a sabor latino

Alegría, swing, sabrosura y originalidad, a eso suena Sara Sierra cuando se monta a un escenario. Su música es la mezcla de lo que aprendió junto al músico ‘Chucho’ Sierra, su padre, y lo que ama. Esta joven cantante espera ser una embajadora en el mundo del folclor colombiano. Ella ha seguido el legado de su papá, pero le ha puesto un toque juvenil inspirándose en sus influencias de música latina, jazz, pop y ritmos urbanos.

“Eso es lo que soy, yo crecí escuchando los sonidos de mi tierra, en la casa teníamos la costumbre de hacer semanas de los ritmos, a veces era currulao y otras joropo, cumbia, chandé, porro o mapalé. No cambiábamos de género hasta que por fin no aprendiéramos bien como sonaban en el tambor y la maraca”, dice, y asimismo añade que no puede desconocer que tiene 21 años, por lo que las nuevas tendencias musicales también la motivan.

Esta vecina, que además es compositora y pianista, acaba de lanzar su segundo álbum titulado Savia latina, en el que incluye canciones de su autoría y algunos covers de los temas más exitosos de la banda que lleva el mismo nombre del disco, fundada por ‘Chucho’ Sierra hace algunos años. Por eso, con esta producción busca hacerle un homenaje a la carrera artística de su padre.

El camino que Sara ha recorrido como artista comenzó a los 3 años de edad, cuando empezó sus estudios de piano, pero fue a los 5 años —en un Festival de la Canción— que se dio cuenta de que los escenarios eran su lugar en el mundo. Fue entonces cuando, al cumplir 16, consolidó con su padre y su hermano un grupo llamado TFP, esa fue su primer experiencia con una asistencia de público masiva. Años más tarde decidió lanzarse como solista y en 2014 presentó Te diré, su primer disco.

Esta joven cantante ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en grandes escenarios de la ciudad como el Carlos Vieco Ortiz, Pablo Tobón Uribe, Casa de Crisanto, la Universidad de Antioquia, Auditorio G.W Chapman, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), entre otros.

Actualmente Sara combina la música con sus estudios de Ingeniería Industrial. Según ella, cuando se sienta a escribir sus canciones entra en una montaña rusa de emociones, “unas veces está primero la idea de la letra, mientras que otras comienzo con la armonía del piano”, por lo general le canta al amor, a la vida y a las situaciones que vive, ve o le cuentan.

Por ahora Sara espera continuar trabajando en su carrera como cantante, dentro de sus aspiraciones está participar en unos Premios Grammy Latinos, por eso va seguir con su disciplina y empeño. Ella reconoce que la música es un camino de largo aliento, pero también sabe que “todo está en la mente y lo que uno se propone lo puede lograr cuando hay fe, actitud y ganas de cumplir los sueños”.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 2, 2016

Categoría

Artistas, Gente

Tags

cantante, ciclista, compositora, ingeniera, joven, laureles, mujer, música, panadera, pianista, pintora, repostera, talento