Peyote: una banda fuera de lo común

principal_peyote

Peyote: una banda fuera de lo común

Nicolás Velásquez, Juan Felipe Burgos, Jonathan Arango y Carlos Rodas dicen no ser músicos de profesión, “pero si de pasión”. Aunque cada uno es un mundo diferente, a estos jóvenes los une el amor por el arte, las ganas, el rock, la entrega. Peyote, una banda musical que tiene el mismo nombre de una planta y nació en un festival de arte en Ideartes en mayo de 2009, pero que hace tan solo 4 años está conformada por sus actuales integrantes.

Todos tienen una carrera profesional: Jonathan, el guitarrista, es fotógrafo; Carlos, el bajista, es ingeniero mecánico, y Nicolás, el baterista, y Juan Felipe, el vocalista, son publicistas.

Sin embargo, la mayor diferencia que tienen estos roqueros de los demás que hay en la ciudad es Zaeta, un personaje ficticio que interpreta Juan Felipe. Todo un espectáculo teatral que le da un toque actoral de irreverencia y estridencia a la manera con la que Peyote interactúa con el público. Según el cantante, Zaeta es bufón, “un poeta que está loco, a veces melancólico y otras muy feliz; es alguien que tiene la personalidad de la banda. Es un ser no humano sin edad”. Y eso, agrega, es lo que precisamente gusta.

Otra manera de alejarse de lo común, afirman los integrantes, son los sonidos de un rock alternativo que, sin alcanzar los rasgos del metal o del punk, evidencia el gusto personal de cada uno y se combina con metáforas que le cantan al amor, a la vida, al positivismo, a creer que detrás de toda oscuridad hay luz.

Su trabajo musical tiene un mensaje profundo y claro: “Es el de seguir con más y aún más fuerza esta vida tal y como la conocemos, creando música, teatro, arte, recitando energía desde el alma. Nuestro mensaje es creer”.

Las primeras canciones de la banda fueron Alucinación, Tu mirar e Inmortales. No obstante, hoy cuentan con un repertorio de más de 12 producciones, de las cuales la mitad están grabadas y se encuentran en su cuenta de Souncloud, donde han recibido cerca de 6000 visitas.

Con su música, que combina la fuerza del garaje rock con la psicodélica, se proyectan para tocar en más sitios de la ciudad, el país y, por qué no, el mundo. Con el fin de alcanzar sus sueños, constantemente están experimentando para lo que será su debut discográfico. Esa creación y perfeccionamiento permanente lo hacen todos los martes y sábados, por 2 o 3 horas, en Casa Red, un lugar cerca de la avenida 33, que desde principios de 2016 les ha brindado un espacio para que sigan con su formación artística.

Hasta ahora, Peyote se han presentado en más de 15 escenarios entre los que están La Miscelánea, Calle 9 + 1, Otraparte, Festicine Santafé de Antioquia (2012), Underground, Café Teatro Pablo Tobón Uribe y Disco Jaguar (Bogotá).

La principal expectativa que tienen los 4 miembros de la banda para el resto de año es continuar compartiendo su estilo de vida con jóvenes y adultos, para en sus toques impregnar a todos de su música, sus vivencias, su día a día, su pasión.

Por Dafna Vásquez.
dafnav@gente.com.co

Fecha

Julio 22, 2016

Categoría

Artistas, Gente

Tags

banda, belén, Grupo, Medellín, música, rock