Paula Olarte Bernardo tiene una voz que está a otro nivel

principal

Paula Olarte Bernardo tiene una voz que está a otro nivel

Cuando Paula Olarte veía los anuncios de un nuevo concurso televisivo de canto, lo único que se atrevía a pensar era que si se aparecía en las audiciones iba a recibir un “no” rotundo. Para su fortuna estaba equivocada, y pudo darse cuenta de esto cuando recibió la llamada de un productor de Caracol Televisión, en diciembre del año pasado, para invitarla a postularse al programa A otro nivel, creado para artistas que, a pesar de su trayectoria y luchas con la música, no hubieran alcanzado un reconocimiento nacional.

“Me dijo que el formato era para cantantes profesionales y que quería que aplicara porque me había visto en el concurso de solistas de Unicentro —unos meses antes — y en algunos videos en redes sociales”, recuerda, y agrega que para ese momento estaba en medio de una presentación con el coro de villancicos que integra cada año, “entonces me sorprendió. Nunca me imaginé que me fueran a contactar para algo así”.

Luego de mandar un video y un formulario con información personal para la postulación, Paula recibió el llamado a la primera audición. También lo hizo Alejandra, su hermana, quien al igual que ella había sido convocada. “Llegamos y me dieron muchos nervios porque vi a una cantidad de gente reconocida en el medio musical de la ciudad. Me pareció raro verme ahí, junto a ellos”, afirma, y agrega que la inseguridad que sintió ese día fue la misma que siempre la había convencido de tomarse la música como un pasatiempo, pues para el éxito estaban destinado otros.

Sin embargo, esas dudas no le arrebataron la oportunidad de avanzar al siguiente filtro, porque pronto le avisaron que viajaría a Bogotá para presentarse ante Kike Santander, Fonseca y Silvestre Dangond. “Mi hermana también pasó. A ella le tocó ir primero a Bogotá, pero desafortunadamente no continuó en el concurso” cuenta.

Después llegó su turno, “y fue una experiencia muy bacana, porque pude ver cómo se hacía un programa de televisión. Es algo que tiene mucha producción detrás”, revela, y agrega que lo mejor de esa oportunidad fue que los jurados le permitieron subir hasta el tercer nivel, es decir, pasar a un nuevo filtro. “Si te fijas en el video, puedes darte cuenta de que el ascensor subió en el último segundo. Cuando me paré frente a ellos, estaba muerta de susto, pero me encantó porque también pude estar acompañada por mi familia”.

Para esa gala, Paula cantó un merengue por sugerencia de los realizadores del programa. Esto, como explica, porque notaron que en su hoja de vida había una larga experiencia con orquestas tropicales, como la Sonora Dinamita y la Banda la Bocana. “Por eso puedo decir que entre los músicos de acá me reconocen. Me siento cómoda con el género tropical porque es algo que canto hace mucho tiempo, entonces en el concurso voy a seguir por esa línea”.

Añade que en el futuro le gustaría fusionar las bases sonoras tropicales con las del pop y el género urbano. Por eso desde ya, y mientras define su futuro en A otro nivel, trabaja en algunas canciones que pronto compartirá con quienes la siguen en redes sociales. “Para mí es una novedad que alguien me reconozca en la calle, y es algo que me encanta. Ojalá, así gane o no, la gente me escuche y disfrute de lo que canto, porque estoy en un momento muy emocionante: por fin siento que tengo el talento suficiente para dedicarme a esto”.

Por Laura Villamil.

Fecha

Mayo 6, 2016

Categoría

Artistas, Gente

Tags

artista, belén san bernardo, cantante, concursante, creativa, estudiante, joven, mujer, música, soñadora, talento